Liberan a confinado que tenía que ser entregado a los federales y Ana Escobar no dice nada a los medios de comunicación, víctimas o a la comunidad
(San Juan, PR – 17 de mayo de 2024) El exsenador y aspirante al Senado por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, denunció la salida negligente del convicto Raúl Antonio “Wiky” Rosado Alvarado de la cárcel Sabana Hoyos de Arecibo por parte del Departamento de Corrección y Rehabilitación, cuando debían entregarlo a los federales.
El hombre había sido arrestado en septiembre del año pasado por cargos de distribución de armas en el área de Vega Baja.
Durante la mañana de ayer, jueves 16 de mayo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación recibió la Orden de Retención para la transferencia de jurisdicción contra Rosado Alvarado por parte de la Oficina de los Alguaciles Federales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico. Pero al llegar a media mañana, los federales se fueron con las manos vacías ya que el Superintendente de la institución, Samuel “Chamo” Arroyo, había autorizado la salida del confinado horas antes.
Luego de la salida de Rosado Alvarado de Sábana Hoyos en Arecibo, salida autorizada por el Superintendente Arroyo, las autoridades federales y estatales comenzaron una intensa búsqueda de un hombre extremadamente peligroso. “A pesar de la intensa búsqueda y peligrosidad del confinado para la comunidad, víctimas y sus familiares, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, no ha notificado en el portal o a los medios de comunicación el suceso poniendo en riesgo a la sociedad”, precisó Díaz Sánchez.
“Esto demuestra lo que vengo denunciando reiteradamente, la politiquería que mantiene la secretaria de Corrección afecta el desempeño y las labores en el departamento”, señaló el ex senador, a la vez que identificó al superintendente Samuel “Chamo” Arroyo, como uno de los activistas y miembro de las operaciones de campo de la campaña del gobernador Pedro Pierluisi y estrecho colaborador del representante y aspirante a alcalde por Arecibo, José “Memo” González. “Memo” González, también es Inspector de Seguridad Correccional del Departamento de Corrección, por lo que junto a la secretaria del Departamento, fue favorecido de un aumento de $44,000 dólares al año en su puesto de carrera”, concluyó Díaz Sánchez.

