El malestar del Bailador por el Día Nacional de la Salsa

Por Felipe Morales Quiñones

Para Prensa sin censura

En los últimos tres años el evento del Día Nacional de la Salsa ha sido decepcionante. Y lo afirmo en representación de la mayor parte de los integrantes de mi grupo La Tribu Salsera, que se encamina a 400 seguidores.

Taquillas

⁃ Comienza la venta de taquillas sin tener un listado de las orquestas a presentarse.

⁃ En el Viernes Negro tiran una venta de dos taquillas por el precio de una y los que compramos taquillas el primer día del evento nos fastidiamos, nos engañaron, nos cogieron de bobos, tratándonos como si fuéramos insignificantes.

⁃ Todavía el Viernes Negro no tenían el listado completo de las orquestas y la gente sigue comprando taquillas sin saber que grupos nos iban a presentar.

⁃ Al entrar al estadio nos presentan unas reglas donde nos dicen que no se permiten sillas portables, sombrillas, mochilas, vasos térmicos, etc. Necesitamos sentarnos de vez en cuando, ya sea en arena o en el palomar, y los vasos térmicos son para proteger las bebidas.

Re-entry

– Nos dicen que una vez adentro no se puede salir, porque tendrías que pagar otra vez. Entiendo que encerrar personas en un lugar es como un secuestro y atenta contra la libertad de movimiento.

Queremos recordarles que nosotros, el Pueblo Salsero, somos los que hacemos posible este evento porque somos los que compramos las taquillas.

Felipe Morales Quiñones

Sonido

– Nos traen un sonido mayormente para personas que están en la arena o sea para los VIP. Arriba el sonido no se oye bien y nosotros también pagamos taquillas.

Pantallas TV

– Nosotros los que estamos arriba no logramos ver la cara a los cantantes y músicos. Desearíamos también unas pantallas mejores.

Programa y otros

⁃ Nos anunciaron dos orquestas [Los Van Van y Dimensión Latina] que nunca llegaron y Roberto Blades se retiró después de intentar entrar al estadio Hiram Bithorn.

⁃ Los precios de los quioscos fueron horribles: ¡muy caros!

⁃ Cerraron los baños del segundo nivel a las 6pm.

Nos ofrecen esto a nosotros de forma tal que lo tomas o lo dejas.

A la administración del evento queremos recordarles que nosotros, el Pueblo Salsero, somos los que hacemos posible este evento porque somos los que compramos las taquillas.

Si nosotros no compramos taquillas su evento sería un fracaso. Al Pueblo Salsero se le debe un respeto y darnos el valor que nos merecemos porque sin nosotros ustedes no celebrarían el Día Nacional de la Salsa.

No piensen en ganar una buena cantidad de dinero; piensen en darle al público salsero un buen evento, que salgan complacidos, satisfechos y hablen bien de ustedes.

Fotos/suministradas

Deja un comentario