Viola la ley electoral el alcalde de Guaynabo, tal como sentencia el Contralor Electoral

(SAN JUAN – martes 16 de abril de 2024) – La Oficina del Contralor Electoral (OCE) determinó la pasada semana que el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, violó la ley electoral al mantener instalaciones y rotulaciones que indican su nombre en varias instancias, lo que el funcionario admitió en respuesta a la querella radicada por Swanny Enit Vargas Laureano, candidata por acumulación a la Cámara de Representantes y Gabriel Pérez Pérez, aspirante al Senado por el distrito de San Juan, ambos del por el Partido Popular Democrático (PPD).

“A pesar de que todas las agencias del gobierno y municipios conocen la vigencia de la veda electoral, frecuentemente surgen casos donde es obvia la intención de ‘pasar gato por liebre’ usando fondos públicos para hacer campaña política. La admisión por parte del Municipio de que tuvieron que tomar acción ante la querella, evidencia que estaban en violación de ley”, señaló Vargas Feliciano.

Por su parte, Pérez Pérez expuso que se alertó a la Oficina del Contralor Electoral “y no se expidieron multas porque el Municipio accedió a corregir las deficiencias. Es importante que la ciudadanía sepa que las administraciones públicas, sean estatales o municipales no pueden usar ni recursos públicos ni personal para hacer campaña política en horas laborables y nosotros vamos a estar bien atentos para denunciar esa mala costumbre que es ilegal y lacera la democracia”.

Ante esta determinación de la OCE, el candidato a alcalde de Guaynabo por el PPD, Ernesto Cabrera Fuentes, señaló que “por muchos años hay cosas se han estado haciendo mal en el Municipio de Guaynabo y lamentablemente hay una cultura de impunidad en muchos aspectos. Cada centavo que llega al municipio es para ofrecer servicios al pueblo y no para alimentar egos y malgastar los fondos en propaganda. Eso se tiene que acabar y en Guaynabo. Como parte de nuestra campaña, fiscalizamos y proponemos ideas, hacemos señalamientos serios y también educamos en cierto sentido, porque tantos años de despilfarro y de impunidad tienen que terminar. A eso hemos venido”, finalizó.

Alcalde de Guaynabo Edward O’Neill Rosa. Foto/suministrada

Deja un comentario