Trágico asesinato en Morovis: mujer acude a radicar querella por Ley 54 y la ultiman en el cuartel policial

(MOROVIS – sábado, 13 de abril de 2024) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó de un asesinato ocurrido en la tarde de hoy [ayer] en el cuartel de la policía municipal, cuando una mujer que acudió a radicar una querella por Ley 54 fue ultimada por su pareja mediante un arma de fuego. 

“Esto ocurrió hace unos minutos [la noche del sábado 13 de abril] y estoy saliendo para el lugar, Rosado, nuestro comisionado de la policía municipal estaba presente al momento de incidente y ha tomado las medidas de rigor según el protocolo. Esta es una situación que estamos  atendiendo con gran dolor, sensibilidad y sentido del deber”, señaló la alcaldesa.

La víctima del más reciente feminicidio fue identificada como Jackeline Santiago Rodríguez, madre de jóvenes de 14, 20 y 21 años.

“Nuestro comisionado de la policía municipal estaba presente al momento de incidente y ha tomado las medidas de rigor según el protocolo. Esta es una situación que estamos atendemos con gran dolor, sensibilidad y sentido del deber”, señaló la alcaldesa, Carmen Maldonado.

Maldonado añadió que “se evidencia nuevamente que en la lucha contra la violencia de género tenemos que continuar dando la batalla en todos los frentes, legales, educativos y de denuncia. Toda la sociedad tiene que poner el cien más uno en esta la lucha”.

La alcaldesa, activó el personal municipal especializado en estas situaciones, para brindar todo el apoyo necesario a la familia y comunidad afectada.

Maldonado añadió que “hoy [ayer] se evidencia nuevamente que en la lucha contra la violencia de género tenemos que continuar dando la batalla en todos los frentes, legales, educativos y de denuncia. Toda la sociedad tiene que poner el cien más uno en esta la lucha”.

La alcaldesa ya activó el personal municipal especializado en estas situaciones, para brindar todo el apoyo necesario a la familia y comunidad afectada. Al momento la información que se tiene del caso es limitada y tan pronto surjan detalles adicionales, se divulgarán oportunamente.

Cuartel de la policía municipal de Morovis. 
Jackeline Santiago Rodríguez. Foto/Facebook

Deja un comentario