Un encuentro diferente con Mr. Afinque

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Si hay un artista que quisiéramos ver en el concierto de los 100 años de Willie Rosario ese es el joven José Jomar Marcano, a quien Mr. Afinque apadrinó cuando en 2016 lanzó su disco “Hoy tengo ganas de ti” con su Orquesta KY4.

Pero Jomar está retirado de la salsa, aunque no descarta regresar más adelante.

“En lo que respecta a la música, la realidad es que el tiempo lo tengo bien comprometido con el trabajo y hace 7 meses por ¡mi Hijo! En el trabajo hace casi 10 meses ascendí al rango de sargento y pues más responsabilidades, por ende más tiempo pasó en el trabajo que hasta en mi propia casa en ocasiones”, dijo José Jomar, que en meses recientes visitó a Willie Rosario para que conociera a su bebé Milo José.

“La realidad es que la bendición de haber tenido a Willie acompañándome en la travesía fue fenomenal, y aún tenemos la amistad. Hace como dos meses lo visité y conoció a mi hijo”.

José Jomar Marcano

Al reflexionar sobre su paso por la salsa, José Jomar confesó que esperaba más respaldo, máxime cuando para producir y lanzar su disco, en que tiene a Willie como invitado, necesitó invertir bastante dinero.

“En la música, pues no es algo que no sepamos, pero la triste realidad es que no hay apoyo en el género y ahora mismo está atravesando un mal momento y no estamos para perder dinero. Tengo todos los arreglos para el segundo disco y hasta un tema grabado, pero no me motiva por lo que te acabo de expresar. ¡No hay taller para tocar! El dinero lo invierto en mi casa nueva, que hace un año compré; en mi hijo y mi familia. Pero algún día volveremos”.

Siempre, sin embargo, vivirá agradecido del maestro Willie Rosario por su espaldarazo y buenos consejos.

“La realidad es que la bendición de haber tenido a Willie acompañándome en la travesía fue fenomenal, y aún tenemos la amistad. Hace como dos meses lo visité y conoció a mi hijo”.

José Jomar también aludió, conforme a su experiencia, al poco compañerismo entre los exponentes salseros de su generación.

“En esta generación de salseros hay mucha envidia y dobles caras. Hacen eventos y se proyectan como los más unidos pero tras bastidores la cosa es distinta. Y es triste”.

La técnica del toque del timbal no se olvida. Tampoco los secretos que le compartió el Rey del Ritmo.

“Algún día volveremos con el único fin de aportar a la cultura. ¡Qué viva la música!”

El Maestro Willie Rosario, con el bebé Milo José y su ahijado musical José Jomar. Foto/suministrada por José Jomar

Deja un comentario