Legisladora municipal exige que el alcalde de Utuado, Jorge Pérez, aclare y divulgue si ha sido emplazado y está bajo investigación federal
(Miércoles 10 de abril de 2024) – La legisladora municipal del PIP en Utuado y candidata a Representante del Distrito 22 por el PIP y la alianza con MVC, Astrid Raquel Cruz Negrón, revela que en su pueblo se comenta con insistencia que el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, ha sido emplazado por alguaciles federales en el área de un local de comida del mencionado municipio, debido a que está siendo citado a declarar por investigaciones en curso.
La portavoz del PIP en Utuado, Cruz Negrón, señaló: «Ante la intensidad de los rumores, las especulaciones y la incertidumbre en nuestra ciudadanía, hago un llamado enfático a que la administración municipal, el señor alcalde y su asesor de prensa, clarifiquen la veracidad de este hecho”.
“El arrestado federal por narcotráfico y lavado de dinero, Emiliano Feliciano, el cual es donante político, es contratista y amigo del alcalde de Utuado”.
Astrid Raquel Cruz Negrón
La legisladora, quien se ha mantenido siendo una voz fiscalizadora de la administración municipal y en numerosas ocasiones ha denunciado contratos, gastos y proyectos sin transparencia, añadió: «No tenemos seguridad de este asunto, a pesar de que mucha gente nos ha estado llamando, unos para narrarnos el suceso y otros para preguntar si es cierto. No quiero especular, sino que se nos aclare de parte del alcalde y que la ciudadanía se mantenga pendiente, ya que las citaciones de este tipo no están accesibles para verificación pública, pero entiendo que Utuado merece tranquilidad y tener conocimiento de si hay algo que pueda alterarla.»
La también candidata puntualizó que espera que no ocurra nada contraproducente para su pueblo, pero que la ausencia de rendición de cuentas ha sido la norma de esta administración, en la que el alcalde actúa por órdenes ejecutivas para no comparecer ante la legislatura.
“El arrestado federal por narcotráfico y lavado de dinero, Emiliano Feliciano, el cual es donante político, es contratista y amigo del alcalde de Utuado. Tuvo varios contratos este verano con el municipio se Utuado”, publicó Astrid en sus redes.

