Por Rhina M. Jiménez MS
Texto, video y foto
Para Prensa sin censura
(Boston, 1 de abril de 2024)- La organización «Interfaith ceasefire» de Boston convocó una manifestación frente al Faneuil Hall exigiendo un cese al fuego en Gaza.
A los pies de la estatua del prócer norteamericano Samuel Adams, un grupo de cristianos se reunieron el Viernes Santo para expresarse en contra de la guerra y el genocidio que sufre el pueblo palestino.
Bajo las consignas de «Cease fire now» («Alto al fuego ahora») y «Our Faith demands cease fire» («Nuestra Fe demanda un alto al fuego»), líderes de diferentes denominaciones cristianas tomaron turnos para orar por las víctimas de la guerra en Gaza.
El llamado a manifestarse el Viernes Santo, responde a la importancia de recordar la crucifixión de Jesús. Un Jesús crucificado representando a un pueblo oprimido por el imperio romano. De la misma forma que el pueblo palestino es oprimido y ejecutado en Gaza.
Los manifestantes también exigieron que el gobierno de Estados Unidos no siga aportando dinero a Israel para contribuir a la guerra.
La organización «Interfaith ceasefire» es un colectivo compuesto por líderes de Fe y miembros de la comunidad de diferentes denominaciones cristianas, judíos y musulmanes residentes en Boston.

