Comunicado de la Casa Blanca
En el Día de la Visibilidad Transgénero, honramos el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses transgénero y reafirmamos el compromiso de nuestra nación de formar una Unión más perfecta, donde todas las personas sean creadas iguales y tratadas por igual a lo largo de sus vidas.
Estoy orgulloso de que mi Administración haya defendido la justicia desde el principio, trabajando para garantizar que la comunidad LGBTQI+ pueda vivir abiertamente, con seguridad, con dignidad y respeto. Estoy orgulloso de haber nombrado líderes transgénero para mi administración y de haber puesto fin a la prohibición de los estadounidenses transgénero que sirven abiertamente en nuestro ejército. Estoy orgulloso de haber firmado órdenes ejecutivas históricas que fortalecen la protección de los derechos civiles en la vivienda, el empleo, la atención médica, la educación, el sistema de justicia y más. Estoy orgulloso de haber firmado la Ley de Respeto por el Matrimonio, lo que garantiza que todos los estadounidenses puedan casarse con la persona que aman.
Los transgénero americanos son parte del tejido de nuestra nación. Ya sea que sirvan a sus comunidades o en el ejército, criando familias o dirigiendo negocios, ayudan a Estados Unidos a prosperar. Merecen, y tienen derecho a, los mismos derechos y libertades que cualquier otro estadounidense, incluida la libertad más fundamental de ser su verdadero yo. Pero los extremistas están proponiendo cientos de leyes de odio que se dirigen y aterrorizan a los niños transgénero y sus familias, silenciando a los maestros; prohibiendo los libros; e incluso amenazando a los padres, médicos y enfermeras con prisión por ayudar a los padres a cuidar a sus hijos. Estos proyectos de ley atacan nuestros valores estadounidenses más básicos: la libertad de ser tú mismo, la libertad de tomar tus propias decisiones de atención médica e incluso el derecho a criar a tu propio hijo.
No es de extrañar que el acoso y la discriminación a los que se enfrentan los estadounidenses transgénero estén empeorando la crisis de salud mental de nuestra nación, lo que lleva a la mitad de los jóvenes transgénero a considerar el suicidio el año pasado. Al mismo tiempo, una epidemia de violencia contra las mujeres y niñas transgénero, especialmente las mujeres y las niñas de color, sigue cobrando demasiadas vidas.
Déjame ser claro: todos estos ataques no son estadounidenses y deben terminar. Nadie debería tener que ser valiente solo para ser el mismo.
Al mismo tiempo, mi Administración está trabajando para detener el acoso y el acoso de los niños transgénero y sus familias. El Departamento de Justicia ha tomado medidas para rechazar las leyes estatales extremas y no estadounidenses dirigidas a los jóvenes transgénero y sus familias, y el Departamento de Justicia se está asociando con grupos policiales y comunitarios para combatir el odio y la violencia.
Mi Administración también está proporcionando apoyo dedicado a la salud mental de emergencia a través de nuestra línea de vida nacional de suicidio y crisis: cualquier joven LGBTQI+ necesitado puede llamar al «988» y presionar «3» para hablar con un consejero capacitado para apoyarlos.
Estamos haciendo que los servicios públicos sean más accesibles para los estadounidenses transgénero, incluso con pasaportes más inclusivos y un acceso más fácil a los beneficios de la Seguridad Social. Hay mucho más que hacer. Sigo pidiendo al Congreso que apruebe la Ley de Igualdad, para codificar las protecciones de los derechos civiles para todos los estadounidenses LGBTQI+.
Hoy, enviamos un mensaje a todos los estadounidenses transgénero: Eres amado. Se te escucha. Se te entiende. Perteneces. Tú eres Estados Unidos, y toda mi administración y yo te respaldamos.
AHORA, POR LO TANTO, YO, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 31 de marzo de 2024, como el Día de la Visibilidad Transgénero.
Hago un llamamiento a todos los estadounidenses para que se unan a nosotros para elevar las vidas y las voces de las personas transgénero en toda nuestra nación y que trabajen para eliminar la violencia y la discriminación basada en la identidad de género.
EN TESTIMONIO DE LO CUAL, he puesto mi mano este vigésimo noveno día de marzo, en el año de nuestro Señor dos mil veinticuatro, y de la Independencia de los Estados Unidos de América doscientos cuarenta y ocho.
JOSEPH R. BIDEN JR.

