Cuesta arriba que La Z reembolse los boletos del Día Nacional

Prensa sin censura

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) aclaró que, aunque la gente que asistió al Día Nacional de la Salsa podría querellarse en la agencia, las posibilidades de que prevalezcan sus reclamos son remotas.

No son pocos los salseros que compraron boletos interesados en ver a Roberto Blades, Dimensión Latina y Los Van Van.

“No procede porque ellos [los gerenciales de SBS] pusieron unos sustitutos. A Papo Rosario por Roberto Blades, a El Niño y la Verdad por Los Van Van y a Spanish Harlem Orchestra por Dimensión Latina. Si no hubieran puesto sustitutos tenían que devolver el dinero”, dijo la fuente de entero crédito del Departamento de Asuntos del Consumidor.

A SBS le favorece que la gerencia había previsto la situación con las visas y eso de por sí les exime de responsabilidad, máxime cuando presentaron atracciones sustitutas.

El caso de Los Van Van pudiera ser un tanto comprometedor porque el vicepresidente de programación Marcos Rodríguez ‘El Cacique’ dijo públicamente que les había conseguido las visas y comprado los pasajes, pero Los Van Van decidieron no subirse al avión.

“Lo de las visas no estuvo en manos de los productores. La persona habría tenido que no entrar y llevar el boleto a DACO a ver qué sucede. La persona tendría que presentar evidencia de que no entró. Es cuesta arriba un reclamo porque presentaron orquestas sustitutas y a otros artistas”.

Contrario a rumores, se descarta que Samuel Formell y Los Van Van radiquen una demanda contra Spanish Broadcasting System (SBS).

“Para nada demandaremos. Al final ellos [La Z] dijeron mentiras, pero la culpa de que no fuimos es del Departamento de Estado que no dio las visas a tiempo”, afirmó Formell desde La Habana, Cuba.

Los melómanos Ricardo Miranda y Julio César Vale se trasladaron de Aguadilla a Hato Rey a ver a Roberto Blades. Foto/suministrada

Deja un comentario