Victoria Ciudadana reacciona a decisión jurídica sobre descertificación de sus candidatos

Ante la decisión del tribunal, Victoria Ciudadana reafirma confianza en que sus candidaturas prevalezcan y anuncian apelación

(23 de marzo de 2024, San Juan)— El Movimiento Victoria Ciudadana reaccionó en una conferencia de prensa a la decisión del Juez Anthony Cuevas en la demanda frívola del grupo de aspirantes del PNP y el PPD que busca sacar de la papeleta a cinco candidaturas válidamente seleccionadas de Victoria, afirmando que apelarán la misma ante los foros pertinentes y que no tienen duda de que al final las personas aspirantes podrán presentar sus candidaturas en la papeleta ante el país.

“La decisión del Juez de descertificar a los aspirantes de Victoria no es sorprendente. A medida que el país va despertando a las posibilidades del cambio real que representan Victoria Ciudadana y la Alianza, el bipartidismo se aferrará a todas las artimañas posibles para mantenerse en el poder. Utilizar los tribunales y la judicialización del proceso político para imponernos trabas es una parte importante de su estrategia. Pero no lo permitiremos”, mencionó el Coordinador General Manuel Natal Albelo.

El Movimiento también anunció una jornada de manifestaciones públicas en apoyo a la democracia, comenzando el lunes 25 de marzo frente a la Comisión Estatal de Elecciones y que continuará en distintos puntos del país que el partido anunciará oportunamente. 

La Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana, Lillian Aponte Dones, expresó que “si alguien debe rendir cuentas por esto, es la propia Comisión Estatal de Elecciones. Esta entidad no solo autorizó y participó de todo el proceso, desde la aprobación de sus expedientes hasta la facilitación de fechas y localidades para llevar a cabo nuestro método alterno de selección. Ya es hora de que por fin se expresen sobre este asunto, y defiendan lo que están llamados a proteger: la democracia y la participación ciudadana de todos y todas, el derecho de los electores a elegir entre la pluralidad de voces que lo representan. ¿Dónde está el interés público aquí? ¿Quien lo defiende? Cuando la institución que debe defenderlo guarda silencio cuando se atropellan sus derechos” sentenció Aponte Dones.

Por su parte, el Coordinador General Manuel Natal Albelo expresó que “el pueblo puede tener la certeza que al igual que en el pasado, nuestro movimiento defenderá en todos los foros posibles el derecho del electorado a votar por una alternativa de cambio”. 

Finalmente el Movimiento Victoria Ciudadana afirma que este contratiempo no hace más que fortalecernos. Apelaremos la decisión en los foros pertinentes y tenemos el convencimiento de que prevaleceremos. Mientras tanto nuestras candidaturas continuarán haciendo el trabajo de presentarse ante el país con la seguridad de que llegado el proceso electoral de noviembre serán la opción de cambio que el pueblo exige y necesita.

El deseo de cambio del electorado se va a expresar con más fuerza en el 2024 de lo que se expresó en el 2020; eso no lo va a detener ningúna decisión ni ningún esfuerzo del bipartidismo. Nuestros candidatos, independientemente de cualquiera de estos factores, serán opción para el electorado que así lo exige en 2024.

Foto/suministrada

Deja un comentario