Nómina de campaña de Pierluisi pagada con fondos del Departamento de Educación

Jauja y nepotismo político de amigos del alma es lo que hay en el DE con el dinero de los niños

(San Juan, PR- 20 de marzo de 2024) El exsenador y actual aspirante al senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, acusó a la administración de Pedro Pierluisi de utilizar los fondos del Departamento de Educación para pagar la nómina de su campaña política en el PNP. 

Díaz Sánchez, identificó los políticos aspirantes y ex políticos en la escandalosa nómina de confianza de Educación que asciende a $700,000 dólares mensuales.
Entre los candidatos a un puesto electivo y que están en el equipo de Pedro Pierluisi se encuentra Leyda Cruz Berrios (Candidata al Senado por Acumulación PNP y ayudante especial con un salario de $7,684.95 mensuales). Cruz Berrios, ya había sido sancionada por hacer política en horas laborables y facturarlas como trabajadas mientras fungía como presidentta de los servidores públicos estadistas. 

Otra de las privilegiadas lo es Wenddy Lee Colón Martínez (candidata al Senado por distrito Humacao, con $7,897.05 como Ayudante Especial); Odalys Aponte Jiménez (esposa del director de la Autoridad de Carreteras el Ing. Edwin González y ayudante especial, gana $5,061.00.); Gustavo Meza Buelvas (coordinador de Servidores Públicos San Juan es ayudante especial y devenga $6,638.10); Víctor Torres González (coordinador político y ayudante especial con $4,312.35) y Paula Rodríguez Homs (coordinadora regional político y superintendente regional con $8,050.00), ambos pasados representantes del PNP; 

Asimismo, el exalcalde de Guánica Santos Seda (Papichy) Nazario (coordinador de movilización y ejecutivo IV con $5,399.10) y Noel Toro Zambrana (coordinador político y ayudante ejecutivo con $9,142.00). “Todos con puestos políticos en la campaña del presidente del PNP y gobernador Pedro Pierluisi”, informó Díaz Sánchez.

Otros en nómina son, Evelyn del Moral Rosario (coordinadora electoral región de Humacao y superintendente regional con $8,050.90) y Roberto Rodríguez Santiago (coordinador electoral región de Ponce y superintendente regional con $8,050.90). Díaz Sánchez, ex senador del PNP y quien se desafilió hace dos años de esa colectividad, señaló que “todos los que componen la lista tienen funciones políticas en la campaña del gobernador Pierluisi, unos en funciones electorales, otros de movilizadores y hasta de comunicaciones”.

“Este deseo desmedido y hasta enfermizo de Pierluisi y su equipo de campaña de ganarle a como de lugar las primarias a la comisionada residente Jennifer González, lleva a Puerto Rico, los niños y jóvenes sin fondos para adquirir mejores equipos, facilidades físicas y hasta servicios especializados.

Es importante ser consistente con los argumentos que se dicen públicamente a la Junta de Supervisión Fiscal y a la Juez Laura Taylor Swain, cuando se justifica que no hay dinero para pagar las deudas. Pero si hay dinero para pagar su campaña política”, sentenció Díaz Sánchez.

Pedro Pierluisi. Foto/Facebook

Deja un comentario