(San Juan, PR- 18 de marzo de 2024) El candidato popular a la Cámara de Representantes por acumulación, Jorge Quiles Gordillo, calificó como antidemocrática la asamblea que realizó el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para escoger a sus candidatos de cara a las elecciones generales sin esperar el resultado de la demanda que se mantiene en los tribunales para descalificar a la senadora Ana Irma Rivera Lassén y a otros aspirantes de esa colectividad.
“En este momento hay un proceso que se encuentra en los tribunales y aún así, el liderato del MVC realizó una asamblea para escoger candidatos que podrían ser descalificados. Fue un acto arbitrario en contra de personas que hubiesen querido aspirar y cumplir con la ley”, expresó Quiles Gordillo, quien es parte del pleito incoado contra el MVC por no recoger endosos.
Durante la asamblea, prevalecieron Mariana Nogales Molinelli y Myrna Conty Hernández, aspirantes a la Cámara de Representantes por acumulación, y Alejandro Santiago Calderón y Rafael Bernabe Riefkohl, aspirantes al Senado acumulación.
“Estamos en la espera de una sentencia y las candidatas que ganaron, Nogales y Conty, ganaron con menos votos que la cantidad de endosos que requiere la ley. Nogales con 1,020 y Conty con 742. La ley requería un 50% de 732 y un 100% de 1,463. Los candidatos que recogimos endosos, tenemos más apoyo que ellos. Esto es la alianza del fraude electoral”, sentenció el candidato del PPD.

