JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
PRENSA SIN CENSURA
Jerry Ferrao, el maestro de Historia y Estudios Sociales despedido de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Hato Rey, denunció que, aunque se dispone a reclamar sus derechos por la vía legal, la funcionaria asignada a su investigación por medida cautelar favorece la agenda e intereses del Departamento de Educación (DE).
Ferrao reiteró que se le fabricó un caso para un despido constructivo y que eso le ha sucedido a decenas de maestros.
Reveló que el DE contrató a una oficial examinadora que investiga las querellas contra no pocos profesores víctimas de presunta discriminación.
El nombre de la abogada es Rosenille Martínez Cacho. Ferrao investigó los archivos de los contratos de la Oficina del Contralor y encontró que su primer contrato fue en 2021, de agosto a diciembre, por un salario de $20 mil.
“Luego le renovaron el contrato en julio de 2022 hasta julio de 2023, pero ya no eran $20 mil. Subieron a $72 mil. Luego le renuevan el contrato el primero de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, que cierra el año fiscal y es el que está vigente, pero ahora no son $72 mil: ahora son $90 mil”, reveló Ferrao.
“Con el dinero que le dan a esa examinadora, que no examina nada, lo que hace es degollar al magisterio puertorriqueño”.
Jerry Ferrao, maestro, folclorista e historiador
Ante esa realidad, Ferrao considera que, por consideraciones contratuales, los maestros que investigue la licenciada Martínez Cacho a su entender no serán favorecidos.
“Yo le pregunto a Prensa sin censura quién va a ganar ese caso. ¿Los maestros con las pruebas y todas las evidencias en las manos o los $90 mil que se está ganando Rosenille Martínez Cacho? Estoy bien seguro de que ella no va a poner en riesgo sus $90 mil al año por un maestro de Puerto Rico al que le han hecho una injusticia, un discrimen, le han fabricado un caso y le han perseguido”.
Ferrao, que ya se asesora legalmente, es poco optimista ante la realidad de una examinadora que, aunque externa, aparentemente responde a los intereses de la administración del Departamento de Educación.
“Por más que las maestras y maestros prueben sus casos, digan lo que digan y traigan sus evidencias, nunca van a ganar un caso porque con el dinero que le dan a esa examinadora, que no examina nada, lo que hace es degollar al magisterio puertorriqueño”.
Rosenille trabaja en Puerto Rico Legal Center. Prensa sin censura la llamó a su celular y dejó mensajes de voz y texto, pero al momento de publicar esta nota de seguimiento no había reaccionado a las declaraciones del folclorista e historiador Jerry Ferrao.
Noticia en desarrollo…


