La talentosa Camila pinta y se inspira en las abejas

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Su nombre es Camila y la protagonista de mi fábula se parece físicamente a esta ingeniosa niñita de Cayey, sumamente brillante y creativa que canaliza su caudal de talento a través de la plástica.

La conocí gracias a la profesora Elba Nydia Sepúlveda Rivera, apodada Bany y con quien conecté, junto a su esposo Elbin, en un homenaje al maestro del cuatro Edwin Colón Zayas, celebrado el 20 de noviembre de 2023 en un restaurante de Morovis.

Le obsequié un ejemplar de la fábula “La Aventura Ecológica de Camila”, que aborda el tema de la protección de las abejas y ¡qué sorpresa!: una de sus dos hijas se llama así y la jovencita de sus jornadas de tutorías también.

A la Camilita de sus clases le envíe un ejemplar del cuento, con una sencilla dedicatoria y el dibujito de una abeja.

Camila es una niña sagaz, brillante, original, de una gran sensibilidad, potencial y en cuya generación se deposita la esperanza de un mejor Puerto Rico.

Periodista Jaime Torres Torres

La talentosa niña de Cayey, que a sus 10 años es muy diestra en el manejo del acrílico sobre el canvas, leyó el cuento y, según me cuentan, lo disfrutó tanto, tanto, que quiso reciprocar el gesto recreando en el lienzo alguna escenas de la composición literaria.

Su resolución fue obsequiarme las pinturas. Y como Elba Nydia fue el puente que nos conectó, la invitamos al encuentro de este martes en el Jardín Botánico de Caguas.

Por un misterio, cuasi providencial, Camilita de Cayey es muy parecida a la pintura de la fábula. Tiene un bellísimo cabello rizado, ojos de miel, una sonrisa y mirada angelical. Cualquiera diría que el artista gráfico la vio y se inspiró en su tierna hermosura.

Camilita me entregó sus dos pinturas y yo le regalé varios cuentos para que los obsequie a sus amiguitos.

Apenas pudo articular palabras, pero su no verbal fue muy elocuente, revelando lo feliz que se sintió.

Saludé a su hermano Carlitos, a su abuela Lizzette y esposo y a sus bisabuelos.

Nos retratamos y conversamos sobre la posibilidad de visitar su escuela para una lectura dramatizada de “La Aventura Ecológica de Camila”, cuya protagonista afirma en la historia, parafraseando a Albert Einstein, que la producción de alimentos depende de la polinización de las abejas.

Tras leer la fábula así lo afirma Camila, una niña sagaz, brillante, original, de una gran sensibilidad, potencial y en cuya generación se deposita la esperanza de un nuevo Puerto Rico.

Deja un comentario