Colaboración de Corrección con Peñuelas: ¿explotación de los presos?

Peñuelas anuncia acuerdo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación para el mantenimiento y ornato del pueblo. El alcalde, Gregory Gonsález dijo que desde este pasado lunes brigadas de confinados colaboran con las labores de mantenimiento y ornato

(4 de marzo de 2024) – En aras de mantener en óptimas condiciones el mantenimiento y ornato del pueblo, el alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález informó sobre un acuerdo suscrito con el personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para los fines descritos.

El acuerdo además representa economías para la administración municipal quienes ante la falta de personal dispuesto a trabajar en las brigadas de Obras Públicas municipal tendrían que contratar los servicios privados.

“Desde hoy y luego de un acuerdo suscrito con el DCR brigadas de confinados fueron contratadas para realizar las labores de mantenimiento y ornato del pueblo. Con ello se fortalece la seguridad en las calles y carreteras del pueblo y se generan economías para las arcas municipales”, anunció Gonsález.

“Luego de varios meses de esfuerzos ya el contrato es una realidad y sin duda contribuirá a la seguridad de las personas que transitan a través de las vías de rodaje de Peñuelas”.    

“La inversión total mensual del acuerdo sería el monto a invertir en una o dos personas si se contrataran como empleados municipales, lo cual representa ahorros significativos”.

Alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález

     Conforme el acuerdo suscrito, el DCR seleccionará y asignará dos brigadas de siete miembros de la población correccional cada una. Estos serán de la Institución Correccional más cercana a Peñuelas. Las brigadas de trabajo comunitario ofrecerán servicios de limpieza, ornato, embellecimiento y otros. 

Las brigadas trabajarán a través de las diferentes carreteras municipales y estatales así como en facilidades deportivas.    

“La inversión total mensual del acuerdo sería el monto a invertir en una o dos personas si se contrataran como empleados municipales, lo cual representa ahorros significativos. Además las brigadas trabajarán hasta un máximo de cinco horas diarias de lunes a viernes. La contratación de las brigadas contribuirá al mantenimiento y ornato de las vías de rodaje, de las facilidades deportivas así como otros mientras sirven de apoyo a las brigadas municipales que en la actualidad realizan las labores descritas”, aseguró Gonsález.   

El acuerdo entre el DCR y el personal de la administración municipal se extiende hasta diciembre de este año. El personal de la administración municipal se encuentra en medio del análisis para darle continuidad al contrato. 

El alcalde Gregory Gonsález conversa con personal de la Administración de Corrección y varios confinados. Foto/suministrada

Deja un comentario