Morovis cocina buenas oportunidades para nuevos emprendedores
(MOROVIS – jueves, 29 de febrero de 2024) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, dio inicio a una nueva jornada de clases de cocina auspiciadas por la administración municipal para promover la creación de pequeñas empresas, microempresas e iniciativas de negocio relacionada a la gastronomía.
“En Morovis tenemos la bendición que de la abundante producción agrícola, es una forma de generar ingresos mediante la autogestión. Contamos con la chef y profesora Carmen Concepción, que lleva varios años trabajando con nosotros en esta misión de lograr alternativas de desarrollo para nuestra gente”, señaló la alcaldesa.
“El pasado 28 de mayo graduamos 45 participantes del programa de repostería. En mayo de 2019, el Municipio comenzó esta iniciativa entre especias, recetarios y una buena dinámica En la primera reunión, celebrada en el Centro Comunal del Barrio Barahona, les hablé a loa participantes de la importancia de generar una actitud empresarial, dar un buen servicio y ser competitivos. Estoy convencida de que continuaremos generando más empresarios moroveños”, añadió Maldonado González.
Concepción expuso que “esto es más que un trabajo, es una terapia manifestar la creatividad por medio de la cocina. En los cursos que ofrecemos, sea comida criolla, o repostería, entre otros, nuestros estudiantes aprenden los principios de este fascinante mundo y donde cada cual genera las combinaciones basadas en la materia prima y en la creatividad”.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la microempresa o pequeñas empresas, es un tipo de organización que suelen estar administradas por sus propios dueños, por un grupo familiar y tienen por objetivo el crecimiento colectivo, y no requieren de un gran capital para iniciarse.
Por otro lado, en Puerto Rico están las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). La definición del concepto se estableció en el 2014 con la Ley 62: se consideran microempresas aquellas empresas que generan ingresos menores de quinientos mil dólares ($500,000) anuales y poseen siete (7) empleados o menos.

