Concierto de ensoñación en Casa Aboy

Enrique Cárdenas y Zabdiel Moriah Matos durante su presentación en Casa Aboy. Foto/suministrada

Para Prensa sin censura

Es un concierto que la próxima vez los simpatizantes de la música espiritual, étnica, folclórica e introspectiva no se deben perder.

El polifacético instrumentista y compositor Enrique Cárdenas comparte con los lectores de Prensa sin censura varios videos de su presentación en Casa Aboy con el multifacético Zabdiel Moriah Matos.


El primero se titula NIÑOS DE PALESTINA.

El segundo se llama Constelación.
Zabdiel Moriah Matos toca flauta lakota pentatónica en Re menor de PVC y cuatro puertorriqueño.


Enrique Cárdenas toca la flauta Big Bear tipo lakota en Re menor y hand pan en Re menor.
Se destaca la vocalización simultanea de Zabdiel Moriah en el solo de cuatro al final.

El tercer video es de la pieza que se llama Oscuro Divertimento, del concierto Entre Ciudades y Aldeas que presentaron en Casa Aboy el pasado 4 de febrero.


Esta pieza fue presentada por primera vez ese dia, en una version co-creada por Zabdiel Moriah Matos y Enrique.

Consiste de 3 movimientos en sátira y parodia. El primero se llama La Dulce Presencia de Tu Ausencia, que expone la hipocresía cusiloide de ese tipo de pareja en perpetua guerra, quienes disfrutan sus ausencias.


El segundo movimiento es La Vida y Muerte Trágica de la Bikina. Esta es una abstracción de la famosa composición de Rubén Fuentes en la que se expresan la gama de emociones que provoca tanto el origen de la inspiración basada en la historia de una joven hermosa mexicana y de la trágica muerte de esa mujer que se convirtió en pediatra y que en el terremoto de 1985 pereciera bajo los escombros de uno de los edificios del Centro Médico de la Ciudad de México.


El tercer movimiento es Primero Muerto que perder el Ritmo, inspirado en la férrea vocación de los músicos que a pesar de las adversidades siguen tocando como lo hicieron los músicos del Titanic.

En este caso la parodia nos remite a un Salón del Viejo Oeste en el que en medio de una pelea de cantina el pianista sigue tocando hasta el fatal final, a pesar de haber recibido varios balazos.

Pendientes al próximo concierto de Enrique Cárdenas y Zabdiel Moriah Matos.

Deja un comentario