Abandonada estación del Tren Urbano en Torrimar

(GUAYNABO – domingo, 18 de febrero de 2024) Máquinas expendedoras de boletos inservibles, elevadores y escaleras eléctricas dañadas, poca iluminación y abandono es lo que impera en la estación de Torrimar del Tren Urbano (TU) en Guaynabo, como señaló Ernesto Cabrera Fuentes candidato a alcalde de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD).

Como producto de una visita realizada en la noche de ayer sábado, se presentó a la prensa una serie de fotografías que evidencian la denuncia.

“Es una vergüenza cómo gerencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que administra el servicio, tiene estas facilidades de Torrimar. Lo que costó al país más de $2,000 millones en el 2004, está en muy mal estado. El mantenimiento es muy pobre, y si la actual administración pretende que la ciudadanía auspicie el servicio, no están haciendo su labor”, señaló el empresario. “Con esto es lo que tienen que lidiar nuestra gente de Guaynabo, con unos servicios de transporte publico en total abandono”

Los problemas de TU van más allá. Tan reciente como en enero pasado, la licenciada Ivonne Lozada Rosas, candidata al Senado por el distrito de San Juan-Guaynabo-Aguas Buenas en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó el status del multimillonario proyecto de instalación de nuevas máquinas expendedoras de boletos en las estaciones del Tren Urbano, a un costo de $25 millones.

“Fue en octubre pasado cuando la gerencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció la instalación estas nuevas máquinas en la estación Martínez Nadal del Tren Urbano, en un plan que se supone esté listo este año, donde se integran las lanchas y los autobuses como parte del sistema de transporte integrado. Precisamente cuando se celebraron las Fiestas de la Calle San Sebastián, fue cuando aumenta dramáticamente el uso de este medio de transporte, y se evidenciaron sus fallas”, señaló la también experta en asuntos legislativos.

Deja un comentario