Héctor Mario’s Band estrena su quinto sencillo, “Mucho en común”, con el que busca refrescar el género retomando elementos del lovers rock de hace seis décadas, promoviendo una temática centrada en el amor y presentando como vídeo oficial una inédita animación en stop motion realizada por la artista puertorriqueña Mars Micola.
Comunicado
Tras más de 15 años activo en el mundo del reggae y de haber participado en proyectos sonoros con músicos de la talla de Bebo Dumont, Sie7e, Don Carmelo, La Muza y Dr. Digital Aché, entre otros, el flautista, saxofonista y vocalista Héctor Mario Castillo afianza su proyecto propio -Héctor Mario’s Band- y lanza su nuevo sencillo “Mucho en común”, que pretende dar una inyección de frescura a la actual escena del género en la isla.
El tema se presentó este jueves 8 de febrero a las 12 del mediodía en todas las plataformas digitales.
Éste, el quinto estreno con su banda, fue producido por Benson Pagán -guitarrista de Ozuna-, grabado en Anbesa Studios y masterizado en Miami por Fullersound.
Según Héctor Mario, la canción intenta “recuperar una sonoridad más suave y dulce, propia del lovers rock”, un subgénero del reggae que se hizo muy popular durante las décadas de los 60 y 70. Esto se logra, dice, creando una estética más dócil con dos saxofones en vez de los ya clásicos trompeta y trombón.
Respecto a la letra, dice que ésta es de “una temática alegre, de pareja, que le deja saber a la otra persona que es fácil expresar lo que se siente con una canción, proponiendo nuevas formas de manifestar el amor”.
Uno de los aspectos más esperados de este debut es la presentación del vídeo oficial, una animación realizada con la técnica del stop motion, que aparenta el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, hechas en este caso con papel cortado.
La obra, que tardó dos años y ocho meses en completarse, fue realizada por la artista ponceña Mars Micola, quien tomó más de 40 mil fotos para realizar las 56 escenas que componen los casi cinco minutos de animación. “Yo les dije que lo íbamos a hacer como se hacían antes las películas de Disney, al estilo old school, con profundidad, con un cristal. En Puerto Rico no he visto que hagan esto, menos hecho por mujeres. Fue trabajoso, pero fue una maravilla”, concluyó.




