(7 de febrero de 2024 – Moca, Puerto Rico) El candidato al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Ángel “Bebo” Ortiz Barreto acudirá al Cuartel General de la Policía en Hato Rey, tras recibir una citación relacionada a la investigación que realizan las autoridades sobre el incidente ocurrido la noche del 25 de enero en las inmediaciones de la residencia del Señor Eliezer Molina.
Para sorpresa del comerciante, el pasado 31 de enero, varios agentes de la Policía llegaron a su negocio, ubicado en el pueblo de Moca, para entregarle la citación para una entrevista en el Negociado de Crímenes Mayores.
“Yo no tengo absolutamente nada que ver con lo que haya pasado esa noche en la casa de Eliezer Molina y no tengo duda de que así va a quedar demostrado tras la investigación que está realizando la Policía. Honestamente, me sorprendió mucho que este señor aparentemente me haya mencionado en relación a ese incidente, aunque eso explica por qué, tras el suceso, dijo en las redes sociales que el asunto tenía que ver con políticos que no eran sólo del PNP. Lamento mucho que esté usando esta situación para arrojar sospechas sobre personas que seguimos realizando nuestro trabajo en paz, independientemente de los estilos que él promueva”, afirmó Ortiz Barreto.
En esa línea, el también activista y organizador comunitario le hizo un llamado a Molina para que desista de lanzar ataques personalistas contra él y su familia. Ortiz Barreto indicó que Molina y él han tenido diferencias políticas en diversas luchas ambientales y comunitarias en las que han coincidido, pero que la situación se tornó personal cuando el pasado 14 de enero en el Festival de la Novilla en San Sebastián, presuntamente Molina se acercó a la carpa donde se encontraba con su esposa y su hijo de 7 años, y comenzó a insultarlo con palabras soeces y amenazantes. A raíz de esas acciones, Ortiz Barreto presentó la querella 2024-10-068-0320 por alteración a la paz y amenaza, tomada por el agente Montalvo (placa 32316), y el caso está citado para el 21 de febrero del 2024 en el Tribunal de San Sebastián.
“Ese es el foro donde yo espero resolver este problema, no en la calle, no reproduciendo la violencia. El país vive momentos difíciles en los que la violencia ha estado arropando nuestro pueblo y las personas que, de una manera u otra, aspiran a ocupar posiciones públicas tenemos el deber de dar el ejemplo, no solo con nuestras palabras, sino también con acciones. La violencia hay que rechazarla y combatirla venga de donde venga. Nuestro pueblo reclama unidad. Es el pueblo el que nos observa y será ese mismo pueblo quien nos juzgará”, concluyó.

