Nota del Editor: a la fecha del 16 de enero, según la CEE el PNP debe celebrar una primaria en Loíza entre Jhondee Canales Lora y Ángel T. Coriano Cruz.
Jhondee Canales
Para Prensa sin censura
18 de enero de 2024 – Hace poco más de un mes, nos disponíamos a inaugurar nuestro comité, de cara al triunfo grande del PNP en Loíza y Puerto Rico, el próximo 5 de noviembre. Para nuestra sorpresa, y en un acto cargado de demasiada negatividad, los comisionados electorales del PPD y del PIP, Rafael Rivera y Carlos Márquez, respectivamente, decidieron patrocinar la desinformación, la confusión y la mentira, para en común acuerdo expresar dudas con relación a la distancia de nuestro comité de la Escuela Medianía Alta Elemental, la cual es centro de votación en primarias y elecciones generales.
De esa forma, alargaron la espera para la emisión de la certificación de operación del local, de conformidad con el Código Electoral de 2020.
Es una lástima, que a estas alturas, haya individuos en los partidos políticos contrarios (PPD y PIP), que se aferren a utilizar la mentira, el engaño y los tecnicismos en las leyes mientras le duren, para coartar el derecho de nuestro Partido Nuevo Progresista y este servidor como candidato y próximo Alcalde de Loíza, de realizar nuestra campaña.
Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, en la noche de ayer, en reunión de la Junta Local, fue validada la verdadera distancia entre nuestro comité y el centro de votación, lo cual provocó la certificación para operar, luego de dejar contundentemente claro que la distancia es de 319.7 metros.
Espero, junto a nuestro querido pueblo, que reclama de manera vehemente un cambio, que este capítulo haya concluido y podamos continuar nuestra campaña, amparada por la maravillosa democracia en la que vivimos, y esperando, con la ayuda de nuestro Dios y su acostumbrada cobertura, prevalecer en noviembre de 2024 como Alcalde y juramentar en enero de 2025, para que comience el cambio, la transformación y el verdadero progreso para nuestro amado Loíza.

