Perennes los acordes de amor de Sammy Morales Correa

In Memoriam

Ketsia Janisse Cardona Pellot

Para Prensa sin censura

Desde hace dos años recibí una noticia muy triste e impactante. Quien fue mi profesor de música y amigo muy valioso para mí, al punto de verlo casi como a un padre, Sammy Morales Correa, fue diagnosticado con la cruel enfermedad de ALS. Desde ese momento, sentí que se comenzó a despedazar parte de mi corazón.

Tuve el honor de pasar con él muchos momentos en este difícil proceso. Él no paraba de luchar.

Recuerdo que una vez me dijo que aunque sabía que lo que venía sería difícil, que estaba en paz. Aún en momentos en que no podía caminar y apenas podía moverse, buscó la manera de seguir ayudando a los demás o sacar un chiste para hacernos reír.

Es impresionante y admirable cómo una persona puede amar tanto en sus momentos más difíciles de la vida. ¡Nos amó tanto!

Qué mucho nos enseñó, desde la parte profesional hasta la más humana. Él fue un vivo ejemplo de que lo que hacemos en esta vida tiene un valor más allá de la fama, o del reconocimiento. Detrás de todo proyecto, concierto, bachillerato, ensayo, solo de jazz, de rock, habemos seres humanos, que necesitamos de ese respeto y amor por la vida y los unos a los otros. Que nos importen más las relaciones humanas más que el dinero o que se nos diga lo excelentes que somos.

Quiero agradecer a todas las personas que mostraron su afecto hacia él y a su familia por estar presente. Como muchos decimos, ya descansa en paz. Pero continúan sus enseñanzas en cada uno de quiénes lo conocimos y quiénes escuchen de quien fue Sammy Morales.

Disfruten del último video en este In Memoriam, donde Sammy, a través de la computadora en la que podía escribir con sus ojos, (sí, siempre fue tecnológico) nos cuenta otro más de sus chistes con los que siempre nos sacaba una sonrisa.

Amigo, Maestro y Padre, ¡nos volveremos a ver!

Sammy Morales. (Foto/Facebook)

Deja un comentario