Anuncian convocatoria para una ciberintifada global en todas las plataformas de redes sociales los días 11 y 12 de enero, usando el hashtag #EndIsraelsGenocide
La Corte Internacional de Justicia (CI) celebrará audiencias públicas el jueves. 11 de enero y viernes 12 de enero de 2024, en los procedimientos iniciados por Sudáfrica contra Israel en relación con las violaciones por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
Se insta a todos los partidarios de la justicia y la humanidad a participar en la Global Cyber Intifada en plataformas de redes sociales como X, Instagram, Facebook y TikTok. Es necesario que todos compartan vídeos, fotos, declaraciones y otras formas de evidencia para demostrar que Israel ha estado cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza.
Para asegurarnos de que el hashtag #EndisraelsGenocide se convierta en tendencia, todos debemos comenzar a publicar en las redes sociales usando este hashtag al mismo tiempo. La campaña durará dos horas y comenzará simultáneamente con las audiencias de IC de la siguiente manera:
* Jueves 11 de enero, de 10 a.m. a 12 p.m., hora de Sudáfrica y Palestina (3 a.m.) ET, 12 a. m. PT, 11 a. m. hora de La Meca, 8 a. m. GMT y UTC, 4 p. m. China)
* Viernes 12 de enero, de 10 a.m. a 12 p.m. hora de Sudáfrica y Palestina (3 a.m. ET, 12 a.m. PT. 11 a.m. hora de La Meca, 8 a.m. GMT y UTC, 4 p.m. China)
Por favor, prepare sus publicaciones con anticipación y recuerde también darle a «me gusta», compartir y volver a publicar las publicaciones de otros.
De acuerdo con el artículo 2 de 1948, la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y el Castigo del Delito de Genocidio define el genocidio como «cualquiera de los siguientes actos cometidos con la intención de destruir, en su totalidad o en parte, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: matar a miembros del grupo; causar daños corporales o mentales graves a los miembros del grupo; infligir deliberadamente al grupo condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física en su totalidad o en parte; imponer medidas destinadas a prevenir nacimientos dentro del grupo; [Y transferir por la fuerza a los niños del grupo a otro grupo»]

