Negrito: un cachorro que llora por la ausencia de sus padres

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Los dueños de Rocky, perdido la Despedida de Año, en Country Club, Carolina, no hallan consuelo.

Pensaron que era el perro que llegó al amanecer de Año Nuevo a la casa de don David Valentín en Villa Vicsay en Río Grande.

Lo visitaron y constataron que no porque Negrito, como provisionalmente lo ha nombrado don David, tiene dos lunares blancos en la patita derecha y Rocky no.

En este artículo incluimos las fotos de ambas mascotas con la esperanza de que si usted los encuentra se comunique inmediatamente a través de las redes con David Valentín o a su teléfono 787-484-4552. También puede llamar a la familia de Rocky al 787-975-0381.

Al presente, no hay una estadística oficial sobre los canes perdidos durante la Despedida de Año y la madrugada del 1 de enero. Se estima extraoficialmente en alrededor de 50, según la portavoz y vicepresidenta del Movimiento Social Pro Bienestar Animal, Lillian García.

Video/Prensa sin censura

En el caso de Negrito, don David señala que se la pasa llorando y aullando, como si extrañara a sus dueños.

“El Año Nuevo me trajo a ese Negrito aquí. Como a las 8am apareció aquí. Tengo más perros y es un poco difícil tener uno más, pero al ver que es mansito, pensé que si dejo que se vaya se irá a la carretera donde lo puede arrollar un auto. Muchos murieron así. Y decidí tenerlo aquí”.

Si no aparecen sus dueños, don David se quedará con Negrito, al que sanó de una dolencia en la pata derecha delantera, alimenta dos veces al día y mantiene en un lugar seguro.

“Hay una señora que envió dinero por ATH Móvil, pero se lo voy a devolver. Muy agradecido, pero yo puedo atenderlo. Se lo agradezco de corazón”.

Por su condición óptima de salud, no parece que Negrito sea un perro realengo como tampoco lo es Rocky, desaparecido en Country Club.

“Desde allá vino una persona porque se les parecía al de ellos. Se les desapareció y no lo encuentran. Es muy importante que nos ayuden a compartir esta información para así ayudar a otras personas”.

Negrito y Rocky son solo dos de las decenas de perros desaparecidos a consecuencia del despliegue de pirotecnia y la detonación, incluso, de cuartos de dinamita en prácticamente todos los pueblos de Puerto Rico.

Hay una ley, la 83 de 1963 que es letra muerta, y un proyecto en el Senado, el 502, engavetado. ¿Por qué? Porque el negocio de la pirotecnia ilegal deja millones de dólares en ganancias y los que lo controlan, algunos son donantes de políticos del PNP y el PPD.

“Claro que sí [sobre llamar a la legislatura para que agilicen el Proyecto del Senado 502 que prohibiría el uso de la pirotecnia en Puerto Rico] porque es muy importante. Pero se mueve más dinero en la pirotecnia que en los alimentos que recibimos”.

Esta Víspera de la Epifanía y mañana, Fiesta de los Santos Reyes, ¡dile no a la pirotecnia!

Deja un comentario