Homenaje a Frank Ferrer, el Productor Nacional de Puerto Rico

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

FOTOS/ Félix Guayciba

Es el Productor Nacional de Puerto Rico.

Aseveración que sustenta una trayectoria de poco más de cinco décadas de creatividad e ingenio musical, tanto a nivel fonográfico como fílmico y escénico.

La valía de Frank Ferrer Nazario fue reconocida en vida con un homenaje en la rotonda de la Cámara de Representantes.

Rafael ‘Tatito’ Hernández y los legisladores pipiolos María de Lourdes y Denis Márquez acompañaron a este ilustre Boricua que a mucho orgullo se identifica como Independentista de toda la vida.

Con la música ha resistido por la Nación y con su trascendental obra ha reafirmado y reafirma su identidad.

De tantas canciones, “Abrázate a Puerto Rico” es una de sus favoritas. Pero su carrera ha sido, es y será un poema en clave a Borinquen.

Desde su “Puerto Rico 2010” y “Aleluya” hasta “YerbaBruja” y su estela de producciones a Noel Hernández, Glenn Monroig, Lucecita, El Topo, Lalo y Cortijo, su obra es elocuente.

Desde los festivales de jazz y trova latinoamericana de su sello Tierrazo hasta las jornadas de su Concierto Mayor de los Soneros dedicados en vida a Ismael Rivera y Tite Curet, su aporte es valioso.

Desde su Puerto Rico 2013 con Van Lester y Prodigio hasta la selecta e irrepetible saga de Descarga Boricua, Frank Ferrer Nazario es artífice de capítulos de excelencia de nuestra cultura popular que ha honrado por poco más de cinco décadas con sapiencia, creatividad y la complicidad de la crema de la crema de la clase musical boricua tanto de la Banda ‘ca como de la Banda ‘llá.

Y no se puede olvidar su Cumbre Criolla que, desde los tiempos de Taoné, logró juntar en un elepé y un mismo escenario a El Topo, Roy Brown y Andrés Jiménez, con Lucecita, Joaquín Mouliert y Mapeyé, en lo que es su contribución al movimiento del rescate de los contenidos decentes en el folclor tras la pesadilla cultural del doble sentido.

Frank Ferrer Nazario es el productor puertorriqueño más visionario e innovador del pentagrama popular en toda su historia.

Su legado habla por sí solo. Por eso era necesario documentar en fotos el homenaje en vida de ayer en el Capitolio.

El lente del fotoperiodista Félix Guayciba capturó y documentó para la posteridad la mañana más feliz en la trayectoria de Frank Ferrer Nazario.

Nota: hoy viernes 22 de diciembre, Día de la Monoestrellada, se informó que Frank Ferrer Nazario es el Abanderado 2024 de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Galería

Deja un comentario