Las Alcapurrias Navideñas de Carmen Rosa

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Ya no tiene que manejar a Arroyo para saborear la Madre de las Alcapurrias.

Nadie, claro está, le impide hacerlo, pero sepa que en la comunidad Fortuna de Luquillo puede deleitar su paladar hasta el Día de Reyes con las Alcapurrias Navideñas de Carmen Ivette Rosa.

Son kilométricas; de un pie de largo o seis pulgadas; nadita de ciegas; con abundante carne de punta a punta; crujientes, con masa fresca de yuca y yautía con un poco de achiote para el color y fritas en aceite vegetal limpio.

Aunque le piden las de jueyes y carne, en esta temporada tiene las rellenas de arroz con gandules y pernil, pasteles y morcillas. Esa es la Alcapurria Navideña de Carmen Rosa, quien aprendió el secreto con su madre y acumuló experiencia trabajando en los quioscos de Luquillo.

“Las tendremos solo durante este mes. Las personas las pueden comer con pique y salsa de tomate. Llevan arroz con gandules y pernil. Las estamos haciendo este año por primera vez”, dijo la experimentada cocinera residente en la Calle 5 de Fortuna Playa.

Aparte de lo ricas que son, los precios son buenísimos, aparte de que con una alcapurria de 12 pulgadas podrían comer dos.

Carmen Ivette, cuyas hijas le administran en Facebook el muro Alcapurrias 12 pulgadas y algo más, también vende empanadas de yuca rellenas de carne, juey y pollo.

Además, confecciona dulces de almendras y coco y arepas rellenas de guayaba.

Es una consumada artesana de la alcapurria que ya goza de una clientela fiel. Sus frituras asientan muy bien al paladar y son fáciles de digerir.

Para ordenar pueden llamar a Carmen Rosa de jueves a domingo entre 11 a.m. y 6 p.m. al 787-435-1896. ¡Felicidades!

Deja un comentario