Profesora boricua pierde la vida en tiroteo en Universidad de Las Vegas

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

“Se nos fue una estrella”.

Así reaccionó desde el estado de la Florida Celina Navarro-Koulouri al trascender que su sobrina Patricia Navarro Vélez es una de las personas fallecidas durante el tiroteo en la Universidad de Las Vegas, Nevada.

“Mi sobrina Patricia Navarro. Brillante, alegre, amistosa, querendona. Adquirió el Doctorado en Finanzas en la Universidad de Florida Central con beca. Trabajó y estudió ahí. Se fue a la Universidad de Las Vegas hasta ayer”.

La investigación del tiroteo aún continúa. Al menos han fallecido tres personas, incluida Patricia, y varios heridos. Se sospecha que el autor del crimen es un profesor universitario, que también murió.

Patricia, de 39 años, falleció poco después del mediodía al recibir impactos de bala en la Escuela de Negocios Beam Hall de la Universidad de Las Vegas, donde repasaba con sus estudiantes de finanzas las pruebas finales de la semana entrante.

La familia en y fuera de Puerto Rico se enteró tarde. El hermano de Celina se lo informó durante la madrugada. “Me envió el mensaje que ella fue una de las víctimas porque no decían nada. Hasta la fecha no hemos podido hablar con nadie de Las Vegas”.

Patricia Navarro Vélez junto a sus seres queridos. Foto/suministrada a Prensa sin censura por Celina Navarro-Koulouri

Celina dijo que desconocen cuándo las autoridades se comunicarán para detalles del incidente y la coordinación para trasladar sus restos a Puerto Rico.

“No se ha sabido nada más. La Universidad esta tarde aún tenía sus accesos bloqueados. El niño mayor, que tiene 18 años, entra a mirar las fotos, pero no dice nada. Estoy pensando cómo se lo digo a mi hijo, que atraviesa por una crisis emocional y ella era su paño de lágrimas”.

La familia de Patricia Navarro Vélez reside en Ponce. La profesora universitaria se disponía a regresar a Puerto Rico a celebrar la Navidad con sus seres queridos.

“Ella no perdía tiempo. Terminaban las clases y rápido viajaba a celebrar la Navidad con la familia en Ponce y ya la esperaban para la próxima semana”.

Patricia cumplió 39 años el pasado 11 de octubre. Cursó un doctorado en Economía en UCF de Orlando.

“Estaba trabajando de auditora en Power Waterhouse Cooper. (PwC). También dio clases en ls UCF. Al graduarse la llamaron de Noruega y de Las Vegas. Optó por Las Vegas porque en Noruega el sueldo era más bajo y no podía con sus gastos de estudios y no habían incentivos”.

La familia de Patricia aún no se ha comunicado con el Departamento de Estado para que la ayuden a coordinar su traslado a Puerto Rico.

Noticia de Prensa sin censura en desarrollo

Foto/suministrada a Prensa sin censura por Celina Navarro-Koulouri

Deja un comentario