Llanto, desesperación y enfermedad en Cialitos

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Se quejan de calores extremos, fatigas, ansiedad e insomnio. Lo atribuyen a la antena que le instalaron la lado de su casa en el Barrio Cialitos de Ciales.

Don Ernesto Rivera Burgos y doña Purificación son adultos mayores enfermos que, tras residir casi toda su vida en Estados Unidos, compraron un solar al ex alcalde de Ciales, Ángel Otero, sin imaginar la pesadilla que hoy les desvela.

La tarde de la tercera visita de Prensa sin censura, la semana pasada, el nivel de radiaciónosciló entre 190 y 200, además de que cuando lo activan experimentan fluctuaciones de voltaje.

“Lo que tenía lo invertí en este solar y además hice mi casa. Me siento triste porque hice esto para mis hijos, nietos y biznietos y miren lo que nos ha tocado vivir. Me siento mal, mi esposa se siente mal. Me levanto con dolores en el cuerpo y a veces no quisiera levantarme. Desde que eso [la antena] está ahí estoy hecho una calamidad”, dijo don Ernesto a Prensa sin censura.

Doña Purificación, que es paciente de cáncer, y su esposo Ernesto son parientes del actual alcalde Alexander Burgos Otero. Nuevamente a través de Prensa sin censura hicieron un llamado al primer ejecutivo de Ciales.

“El alcalde no ha hecho nada. Lo que han hecho es aumentar la poca vergüenza. Los políticos, en vez de ayudarnos, lo que hacen es empeorar la situación. Lo que quieren muchos es llenarse los bolsillos de dinero. No les importa el vecindario. Él es primo hermano mío, pero no le importa nada. No hay consideración ninguna. Se lo dejo todo a la justicia divina”, sostuvo don Ernesto.

Doña Purificación se dirigió al alcalde, a quien apoda Alexis. “Es tu prima Pura. Por favor, ayúdanos con esta antena, que no está matando. Yo estoy enferma de la piel y tengo una pierna enferma. Ya casi ni puedo caminar. Por favor, ayúdame. Te lo pido en nombre de tu abuela”.

La vecina de don Ernesto, Sandra Otero, quien es prima del dueño de los terrenos, el ex alcaldeÁngel Otero, detalló que la relación con familiar se ha visto maltrecha.

“La antena tiene un dispositivo que cuando lo activan las luces bajan de intensidad. De momento, tumba y se va la luz. Cuando regresa, lo hace con un voltaje más fuerte, que hasta prende los aires acondicionados. Ángel es mi tío, pero no intercambiamos palabras desde que sucedió esto”.

La torre de Cialitos queda en zona residencial, contigua a inmuebles habitados. No se ha tomado en consideración que en la periferia residen personas.

Sandra Otero aseguró que se ha querellado en el oficina del alcalde Alexander Burgos Otero. 

“Aquí se ha hecho mucho. Hemos ido a la Oficina del Alcalde, LUMA, Acueductos y hacen caso omiso. Lo difícil aquí es que cuando uno se queja lo hace con temor porque rápido comienzan las represalias, a tirarte carros encima y a hostigar a uno porque nos rebelamos”.

Don Ernesto Rivera Burgos. Foto y videos/Prensa sin censura

Deja un comentario