En la vida de Carlos Merced pasa de todo, pero todo pasa

Rhina M. Jiménez MS

Especial para Prensa sin censura

Durante la tarde del pasado martes, el actor, comediante, maestro y ahora escritor, Carlos Merced presentó su libro “Pasa de todo, pero todo pasa” en Caguas.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas. Desde poco antes de las 5pm Carlos estuvo firmando libros, entre dedicatorias, fotos y abrazos con sus amigos y fanáticos.

Luego de una hermosa invocación cantada por Mirta Rivera, dio inicio la actividad. Entre los asistentes se encontraban familiares, amigos y compañeros del actor. La directora ejecutiva del CBA de Caguas, Ivonne Class, le dio la bienvenida al público y resaltó las cualidades de Carlos como persona, resaltando su carácter jovial, buen humor y alegría de vivir.

Todo fortalecido por su Fe y el milagro de Dios en su vida, según dijo Class: “Carlos nos predica con su acción, don de gente y su amabilidad”.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, también se dirigió al público y compartió anécdotas de cuando sus respectivas familias eran vecinas en sus años de juventud. Se mostró honrado de que Carlos escogiera la ciudad que lo vió crecer para realizar la presentación de su libro. Resaltó también la actitud positiva de Carlos ante toda la incertidumbre y adversidades que nos puede traer la vida.

La vice alcaldesa de Caguas, Lydia Rivera Denizard y el señor Eduardo Cortés, amigos de toda la vida de Carlos, relataron anécdotas sobre los inicios que tuvieron todos en el teatro. Muchos soltaron risas al escuchar las historias que contaron sus amigos teatreros de la infancia. Se notó el cariño y la admiración que se tienen mutuamente y que no se ha perdido al pasar de los años.

Luego la relacionista pública de Lifelink de Puerto Rico, Maresa Boneta Dueño, tomó la palabra para resaltar la importancia de la donación de órganos e invitarnos a educarnos en los procesos de donación. Agradeció a Carlos por su amistad y por el apoyo a la misión de concienciar acerca de la donación de órganos, como vivo ejemplo de superación. 

La actriz y comediante Suzette Bacó tuvo a su cargo la presentación del libro. De manera muy jovial tuvo un intercambio de preguntas con Carlos sobre el proceso de escribir su libro. Carlos relató que decidió escribir luego de su transplante de hígado y que a pesar de que es fuerte revivir su historia al escribirla, vale la pena compartirla con otros.

El capítulo más duro de escribir fue el relacionado a la muerte de su mamá y de su hermana. Sin embargo, el más emotivo fue donde describe el proceso de recibir su riñón.

A preguntas de Suzette acerca de si él cambiaría algo en su vida o si le tomó por sorpresa todo lo que le ha sucedido, Carlos respondió: “Aprendí a crecer. A confiar más y dejarme caer en los brazos del Señor”.

Carlos prosiguió relatando, con el buen humor que lo caracteriza y entre carcajadas de los asistentes, cómo acogió sus diagnósticos de cáncer.

Entre el relato del “médico chino”, las “enfermeras vampiras” y la bata de hospital que deja poco a la imaginación, Carlos dio su testimonio de que Dios nunca lo ha abandonado.

La presentación concluyó con palabras de apoyo de parte de sus compañeros actores, amigos de su clase graduada de la Escuela Manuela Toro y sus ex estudiantes. Sin duda, una velada inspiradora y llena de anécdotas hermosas en que Carlos Merced demostró de veras que en la vida pasa de todo, pero todo pasa.

El libro se consigue en Casa Norberto.

Foto/Rhina M. Jiménez

Deja un comentario