Nota del Editor: Es la senadora del mucho ruido y pocas nueces. Llega tarde a las sesiones y aparece en escenarios como el de la Cueva del Indio en Arecibo sin adelantar un ápice, pero Elizabeth Rosa radica su candidatura al Distrito de Arecibo en los comicios de 2024. Anuncia mediante el presente comunicado que continuará enfocada en proveer “soluciones permanentes” a los problemas recurrentes del distrito, a pesar del SOS ambiental en su zona…
Comunicado
La senadora del Distrito de Arecibo por el Partido Popular Democrático ( PPD) Elizabeth Rosa Vélez anunció su candidatura a la reelección por el distrito arecibeño para el 2024.
Acompañada de alcaldes, legisladores y líderes del partido, la senadora y ahora aspirante compartió con personas del distrito los logros alcanzados desde que inició sus labores como senadora de los municipios que componen el distrito así como la nueva agenda que implementará de ser reelecta al cargo.
“Este cuatrienio donde la pluralidad y la diversidad tuvo un rol protagónico trabajé con todos para adelantar las causas de cada uno de los ciudadanos del Distrito de Arecibo e iniciamos el cambio que tanto anhelaban las familias. Los tiempos reclaman cambios y les demostré que soy ente unificador para impulsar la agenda del distrito y que esa es la mejor forma de hacer política. Es por esto que les anuncio que radico mi candidatura a la reelección como candidata al Senado por el Distrito de Arecibo”, anunció Rosa. “Junto a los alcaldes y alcaldesas estoy lista para continuar la agenda de trabajo y progreso que caracteriza mi gestión desde el Senado de Puerto Rico”.
Rosa Vélez aseguró estar lista para continuar haciendo la diferencia real en la vida de las personas. “Mi visión de un futuro mejor para todos es lo que me impulsa a seguir adelante. Con su apoyo y el de nuestras comunidades trabajaremos juntos para lograrlo. Vamos a demostrar una vez más que la fortaleza se centra en nuestras ideas de democracia, oportunidades y en un corazón siempre dispuesto”, mencionó.
Durante el discurso ofrecido la senadora resaltó que su agenda de trabajo se centra en mejorar el acceso al servicio de agua potable en el distrito, en el tema de la pobreza y en promover la infraestructura como motor de desarrollo económico. “Llegué al Senado de Puerto Rico con la firme convicción de ofrecer soluciones permanentes a los problemas recurrentes del distrito y de Puerto Rico. El tema del agua es uno que afecta a todos los pueblos del distrito arecibeño y aunque adelantamos la agenda de trabajo en este renglón, la realidad es que falta mucho por hacer. Otros temas que también lideran mis esfuerzos son la pobreza y la infraestructura. Medidas radicadas por esta servidora y convertidas en Ley evidencian que el país se encamina a atender estos temas de forma organizada y responsable”, aseguró Rosa Vélez.
Para la senadora es necesario trabajar en equipo para atender las situaciones que afectan a los residentes del distrito quienes muchas veces desconocen los trabajos que realizan las agencias gubernamentales. «La comunicación es vital. Los ciudadanos necesitan conocer los planes de trabajo del gobierno central y es responsabilidad de las agencias mantener a las comunidades orientadas. Lograr esa comunicación también es parte de mi agenda de trabajo para el 2024», adelantó Rosa Vélez.
El anuncio de radicación de la candidatura a la reelección, realizado en la sede del partido en Puerta de Tierra, contó con la participación de los alcaldes de de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, Dorado, Carlos López, Quebradillas, Heriberto Vélez y Vega Baja, Marcos Cruz. También participaron del encuentro Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, el presidente del Senado, José Luis Dalmau y las senadoras Marially González y Migdalia González y el candidato a comisionado residente a Washington por el PPD, licenciado Pablo José Hernández.
El presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García y la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario también ofrecieron su endoso a la senadora a través de un vídeo.

