JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
PRENSA SIN CENSURA
“Ana Irma es un ser humano excepcional y un servidor público excelente. Pero ella es independentista y yo soy estadista. Victoria Ciudadana no tiene preferencia de estatus y sí apoya una Asamblea Constitucional de Estatus y eso es lo que defendemos”.
Así se expresó Edgardo Cruz, militante de Victoria Ciudadana que retará a Ana Irma Rivera Lassen en primarias para la comisaría residente en Washington.
En las elecciones de 2020 casi gana en Guánica por nominación directa, lo que hubiera establecido un precedente al ponerle fin al bipartidismo en el pueblo más castigado por los sismos de 2020.
“Esas elecciones me fueron robadas, cuando la ventaja del que certificaron es de 9 o 11 votos, luego de meses en los tribunales. Hubo electores que anotaron ‘Euardo’ en lugar de Eduardo. En cien papeletas no se entendía la intención del elector. Y finalmente certificaron al actual alcalde Ismael Rodríguez, que es un guaniqueño humilde que es amigo mío”.
Este domingo Cruz asistirá a la asamblea de Victoria Ciudadana en el Teatro Tapia. Sus expectativas son una asamblea bien concurrida, y espera que se ratifique la alianza con el PIP.
“Yo radiqué el martes y ella ayer”, aclaró.
“En la primaria va a prevalecer el que tenga el favor de la mayoría. Si es Ana Irma, vamos a marchar y caminar con ella ese mismo día de las primarias. La peor gestión es la que no se intenta y nosotros nos estamos presentando ante la consideración del Pueblo”, finalizó el precandidato estadista que reconoce que Lassen lo aventaja por la buena prensa que ha recibido como senadora.

