Opinión
Por Sandra D. Rodríguez Cotto
Periodista independiente
Son casi los mismos insultos que utiliza con figuras como el locutor Jorge Pabón conocido como «Molusco» o el político Manuel Natal.
TRS está en todo su perfecto derecho de expresarse como él quiera y utilizar cualquier palabra que él desee, porque tiene su libertad de expresión, el problema es cuando esa libertad de expresión se emplea para mancillar reputaciones e incitar a la violencia.
Esto que hace TRS es lo mismo que hizo Kobbo Santarrosa cuando me llamó «mona» por ser negra, e incitó a los televidentes a que me insulten en las redes y a que me griten y golpeen en la calle, o que vayan a la casa de mis padres a destruirla. Todo eso en un canal de televisión.
Telemundo, al permitir que TRS incite a la violencia hace lo mismo que Teleonce promueve con Kobbo Santarrosa, Gary Rodríguez y otros. ¿Hasta cuando? El día que ocurra una desgracia, entonces quizás la gente se lamente, por eso no podemos permitir que esto siga.
Las burlas e insultos están cobijados en la libertad de expresión, pero el medio y sus anunciantes tienen su saldo de responsabilidad y deben rendir cuentas. Estamos entrando al ciclo electoral y yo creo que este tipo de conducta de gente que sale al aire no se puede permitir ni tolerar porque augura muchas cosas malas.
Si se agrede a un periodista por esta incitación de TRS, José Cancela y Telemundo son responsables. Igual que Lieberman y TeleOnce.
Los gremios periodísticos no pueden quedarse callados. Como pasada presidenta del OPC exijo que se haga algo ahora y no se permita que esto continue.
No puede ser un mero comunicado de prensa que nadie le hace caso. Esto debe incluir una censura a ese tipo de comportamiento violento, acciones ante la FCC, reuniones y otras medidas contra el politico y contra el medio. El medio que lo permita es cómplice e igual de violento.
Me pongo en disposición de colaborar para responder a esto.

