‘Novavax es probablemente la más segura de las vacunas’

Publicado por The Epoch Times

Novavax es «probablemente» la vacuna COVID-19 más segura en comparación con otras marcas, según el cardiólogo Dr. Peter McCullough, quien agregó que todavía no recomendaría la vacuna debido a los altos riesgos cardíacos que plantean las vacunas de COVID.

«Al principio de la campaña de vacunación contra la COVID-19, la gente solía preguntarme ‘¿qué vacuna es la más segura?”, recordó el Doctor McCullough en una publicación de Substack el pasado 4 de noviembre.

Sugirió Novavax, señalando un estudio de febrero de 2023 publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina. El estudio «reportó sobre 61, 812 casos de miocarditis, pericarditis y miopericarditis en la OMS VigiBase y encontró que las tres clases principales de vacunas tienen riesgos elevados, sin embargo, las vacunas de ARNm son constantemente las más riesgosas», dijo el Dr. McCullough.

«Hubo 61 casos de miocarditis/pericarditis con Novavax y ninguno fue fatal», sostuvo.

Las tres clases principales de vacunas contra la COVID-19 son las vacunas de ARNm, vectores y subunidades proteicas. Las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 utilizan tecnología de ARNm, mientras que AstraZeneca y Janssen entran en la categoría de vectores. Novavax es una vacuna de subunidad de proteínas.

En el estudio de febrero de 2023, los investigadores identificaron 45 casos de pericarditis entre los receptores de Novavax, 11 casos de miocarditis, cuatro casos de miopericarditis y un caso de miocarditis y pericarditis, para un total de 61 casos.

La pericarditis es la hinchazón e irritación del tejido similar al saco que rodea el corazón llamado pericardio. La miocarditis es la inflamación de un músculo cardíaco llamado miocardio. Si se produjeran tanto miocarditis como pericarditis, con el pericardio más afectado, la afección se llama miopericarditis, según la Clínica Cleveland.

De los 61 casos de problemas cardíacos entre los receptores de Novavax, 24 se clasificaron como graves; 19 casos causaron o prolongaron la hospitalización; tres pusieron en peligro la vida; un incidente terminó creando una discapacidad; y se consideró que 11 planteaban otras condiciones médicamente importantes. Ninguno de los casos resultó fatal.

De los 61 casos, los investigadores tuvieron acceso a información sobre el resultado de las afecciones en 32 pacientes. De estos individuos, 20 no se recuperaron de la reacción adversa en el momento del estudio. Ocho personas todavía se estaban recuperando, mientras que solo cuatro se habían recuperado por completo.

A pesar de que el Dr. McCullough citó a Novavax como «probablemente la vacuna más segura» en general, señaló que «los riesgos cardíacos son demasiado altos para que cualquier especialista en corazón recomiende la vacunación contra la COVID-19».

«Solo para la pericarditis, la vacuna contra el antígeno de la proteína Spike de Novavax tuvo la mayor estimación puntual» en el estudio, señaló.

En una entrevista del 5 de octubre con Steve Deace de The Blaze, el Dr. McCullough dijo que «pedí al Senado de los Estados Unidos y ahora al Parlamento Europeo que retiraran todas las vacunas contra la COVID-19 del mercado antes de que se perjudique a nadie más».

Riesgos cardíacos

Múltiples estudios han dado fe de la advertencia del Dr. McCullough sobre los riesgos cardíacos relacionados con la vacunación contra la COVID-19.

Un estudio de Japón comparó a 700 personas vacunadas con 303 personas no vacunadas. Los investigadores encontraron que las personas que tomaron una vacuna de Pfizer o Moderna tenían niveles más altos de fluorodesoxiglucosa F18 (FDG) en el corazón, el bazo y el hígado que las personas no vacunadas. FDG es un marcador de inflamación.

Para leer la nota completa acceda:

Among COVID-19 Vaccines, ‘Novavax Is Probably the Safest’: Dr. Peter McCullough
https://link.theepochtimes.com/mkt_app/health/among-covid-19-vaccines-novavax-is-probably-the-safest-dr-peter-mccullough-5523909?utm_medium=app&c=share_pos2&pid=iOS_app_share&utm_source=iOS_app_share

Deja un comentario