Varios lectores de Prensa sin censura comparten sus opiniones y experiencias.
PRENSA SIN CENSURA
“He estado en todas las agencias gubernamentales de la isla. Me he puesto en contacto con los medios de prensa y nadie ha respondido. HASTA ESTE AÑO. He estado informando a Keith St.Clair y Noemi Pérez St.Clair durante años y todo el mundo hizo la vista gorda.
Por favor, investigue el restaurante, la arena y el mar en Cayey.
Tengo más información sobre el condominio ESJ Towers. El desplazamiento continúa. Airbnb debe ser controlado, es un arma que se utiliza para sacar a los jubilados de sus hogares. ESJ Towers está siendo un hotel ilegal. La mayoría de los propietarios no viven allí. Se ve a ESJ Towers como su negocio personal, imponiendo evaluaciones ilegales, negándose a hacer las reparaciones necesarias a la estructura y forzando la apertura de una piscina defectuosa, negándose a reinstalar extractores para abrir una piscina, negándose a contratar a una empresa de seguridad con licencia, explotando y acosando a los empleados, tratando de asegurar el edificio para adquirirlo, trayendo inversores corruptos al edificio por su propio interés. Esto debe ser expuesto”.
Ruth López
“Gracias por compartir. Es frustrante el sufrir estos esquemas de fraude en todos los niveles de participación al ser dueño de un apartamento en un condominio. Y básicamente no hay forma de detener este proceder ilìcito. No tengo fe en DACO ni en la «justicia» en Puerto Rico”.
Providencia Román
“Es muy valiente de su parte desenmascarar a estos individuos que se esconden detrás de las LLC para estafar a nuestra gente. Esto es algo que viene pasando por más de una década y nuestros legisladores “ni para allá voy a mirar”. Parecería ser que estos participan o se benefician de alguna manera de este esquema. Esto también se da en las urbanizaciones con control de acceso en otra modalidad, pero con un esquema similar. Recuerdo una periodista muy seria (qué tal vez usted conoce) Joanisabel González, que para eso del 2010, cubrió un esquema similar; que envolvía hasta la banca local y en donde el FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) hizo que la oficina del Comisionado Instituciones Financieras cerrará un tercio de la banca local, por ‘traqueteos’ financieros. Al parecer, aquí, en nuestra hermosa isla, hay muchos que se lavan la cara con lechuga y se arriesgan a cometer delito federal; pues al ser considerado un delito de cuello blanco muchas veces no tiene consecuencia alguna, más allá de unas palmaditas en la mano y un regaño de esos “Ángelo, eso no se hace…”.
Siga su línea, que esto es buen periodismo”.
Juan José Pérez Burgos
“En mi condo tienden a ser personas mayores retiradas, que llegan en un carrito viejo, no tienen $ para derramas y de momento están en la junta, auto nuevo, apartamento en Florida o un segundo apartamento en el condo. Seguido, buscan a uno de los abogados del cartel (con iguala) para que dis que represente al Consejo, pero en realidad es para que represente todas las querellas que se busca la junta. Y así pasan los años y los de la Junta no pueden dejar su puestos porque ellos mismos comienzan a amenazarse…
Cuando comienzan a abusar, agredir, a tener un comportamiento “bully” con los titulares; a realizar obras descabelladas, entonces sabes que tienen la oficina de administración llena de esqueletos.
Y así es la historia en uno, en otro, y en otro condominio… El gobierno no hace nada porque hasta ellos son parte del abuso- aceptando realizar legislación a cambio de dinero para campaña. O un familiar fue Secretario del DACO y acomodó la ley para beneficio de su familia. O, es un monigote para mantener la situación “hush hush”.
Creo que he cubierto lo básico”.
Claryssa Correa
“Aquí conspiran dos bancos con fraude hipotecario. Vease caso civil ca2022cv03210. Los 124 LLC que se crearon contienen 48 apartamentos con titulares que no dieron permiso a hipotecarse. ESJ Towers es condominio residencial. No es hotel ni timeshare. Los Titulares Vacacionales tienen escritura igual que los Titulares en pleno dominio. El HOA conspira con el Banco y estas corporaciones para eliminar a los 149 apartamentos de tiempo compartido que estan bajo un «hostile takeover». Es tan grande la estafa que yo necesito ver prueba del fallecimiento de Keith St Clair que fue solo el «Fall Guy» para esconder a los que están detrás de esta estafa. Si Prensa sin censura quiere saber más, que se comuniquen conmigo lo más pronto posible. Y que incluyen el fraude más grande de el Jade Hotel/Gardenia Hotel que les vendieron timeshare de una semana por $46 mil y luego el hizo foreclosure en la hipoteca y consumidores perdieron su dinero de retiro”.
Randy Roldos

