Comunicado
Como parte de las actividades del Festival San Isidro Labrador, hoy y mañana domingo, la Casa Histórica de la Música Cayeyana, localizada en la plaza pública Ramón Frade León, tendrá una exhibición especial del artesano Roberto Cortés Santiago.
Este especialista en el manejo de la madera, es el ganador, en el Libro Mundial de Récords Guinness, de un reconocimiento por crear el pandero más grande del mundo, que mide seis pies con dos pulgadas y 14 pulgadas de ancho.
“Este fin de semana no estará el pandero por el tamaño monumental que tiene, pero sí está el super bongó que tiene más de 6 pies de alto. Esta magnífica obra será sometida próximamente para evaluación de los oficiales de Guinness. Aparte del super bongó, en la Casa de la Música tendremos una conga y cencerro en tamaños monumentales”, se informa desde el ayuntamiento.
Al artesano Cortés Santiago se le ocurrió confeccionar un pandero gigante, tras mirar la tela que intentaba acomodar en uno de los trabajos del maestro Antonio Martorell, con quien trabajó por espacio de 22 años enmarcando sus obras en el Taller Alacrán.
En el evento consiste de ofertas artísticas, kioskos con comidas y bebidas típicas, así como granja de animalitos para el disfrute de los niños, así como cabalgata, botas de gallo, competencia de los más comelones, presentaciones de artesanos.
Esta edición del Festival Agrícola San Isidro Labrador tiene un significado particular por la conmemoración de los 250 años de la fundación de la ciudad.
Para más información, los interesados pueden acceder a las plataformas Cayey Ciudad Verde en Facebook, X (ante Twitter), Instagram y YouTube.

