Por Aida Mendoza Rivera
Especial para Prensa sin censura
Los clásicos regresan a las tablas.
En tiempos donde los valores están en crisis, la compañía de teatro Komicar presenta en este semestre escolar, El Principito.
La obra se presentó los días 19 y 20 de octubre en el Teatro Municipal de Cayey. Primero la vieron los niños el día 19 de octubre y luego los adultos al día siguiente.
Es producida y dirigida por Komicar Inc., una corporación puertorriqueña que utiliza las artes para educar, concientizar y reflexionar sobre la vida y el modo en que la enfrentamos.
En 2018 nace Komicar por las inquietudes de un grupo de actores, profesores y estudiantes que fomentan el teatro utilizándolo como herramienta educativa y reflexiva para llegar a las masas con mensajes positivos.
A través de sus puestas en escena motivan al espectador, tanto joven como adulto, a involucrase en los problemas de nuestro Puerto Rico y a tomar posturas y acciones que beneficien nuestra sociedad. Utilizan todos los medios artísticos para enriquecer sus piezas teatrales y cumplir con las expectativas del público.
Además, crean un taller de trabajo creativo con
artistas puertorriqueños que buscan ser agentes de cambio y reflexión en la sociedad actual.
El Principito es una fábula escrito por Antoine de Saint-Exupéry y adaptada al teatro por Sir_Ceballos. Esta pieza teatral cuenta la historia
de un pequeño príncipe que viaja por el universo a distintos mundos. En el viaje descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.
En la travesía de su viaje, El Principito
aprende que la amistad y el amor se demuestran con las acciones que llevamos a cabo para mantenerlas sanas. A través, de esta mágica historia se invita al espectador a reflexionar sobre la forma que se debe ver a las personas y apreciarlas por su esencia y no por lo material que poseen.
El director de la pieza utiliza varios medios artísticos para llegar al público de forma divertida. Los temas como la humildad, los prejuicios, la empatía y los valores que forman al ser humano, que no se pueden ver con los
ojos, son parte de las enseñanzas de esta magistral puesta en escena.
Honor a los actores que con poco hicieron muchísimo.
Elenco:
Damián J. Ceballos Rivera – El Principito
Luis Enrique Romero – El Aviador
Melanie Marantes/Paola Mercado – Flor / Zorro
Pablo Alexis Santos Sánchez -Borracho / Hombre de negocios
Kevin Ceballos/George Santiago – Farolero
Jorge Armando Rivera Ortiz – El Rey/Geógrafo.
Los coristas realizaron un papel magistral:
Laura Rodríguez
Emilly Boyer González
Franvier Luna Flores
Fabián López Pérez
Karen Reyes Rivera
Fue grabada en Sonny Hernández Studios.
El principito de Antoine de Saint-Exupéry y adaptado por Komicar sigue conmoviendo a niños, jóvenes y adultos gracias a sus vigentes reflexiones sobre las relaciones humanas.
La gira de la obra continúa por toda la isla. Las próximas funciones serán el 8 de noviembre en la Universidad Interamericana de Bayamón a las 9:30 am y 12:30 pm. Para reservaciones deben comunicarse al 939-630-2780.
El 9 de noviembre subirá a escena en el Centro Cultural Luis Muñoz Rivera en Barranquitas a las 9:30 am y 12:30 pm. Información en el 787-219-8602 ó 787-562-7485.


