Sigue el show: JGo riposta al fundamentalista César Vázquez y Rodríguez Veve también lo amonesta mientras él se disculpa

La comisionada residente reacciona a las insinuaciones de un embarazo por vientre de alquiler y/o maternidad subrogada, lo cual significa que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz. En un embarazo subrogado, se forma un embrión con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante.

Publicado por Jenniffer González

En mi vida pública jamás imaginé que a alguien le pudiera molestar, causar odio y coraje mi felicidad.

El presidente del partido de supuesta Dignidad me cuestionó hace unos meses que una mujer embarazada trabaje y que en mi caso no aspirará a la gobernación. Como si un embarazo fuera un impedimento.

Hoy va más allá en su machismo desmedido a cuestionarme si estoy en estado de embarazo, aún cuando hice el anuncio público hace semanas. El ataque personal a mi candidatura es un ataque a la mujer puertorriqueña.

Evidentemente el Dr.. Vázquez no tiene a Dios en su corazón. Las expresiones del Dr. Vázquez son desafortunadas. Es lamentable q una persona q se presenta invocando principios morales y religiosos cae tan bajo al hacer insinuaciones sobre mi embarazo.

JGo junto al alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero. Foto/Facebook

Imagínense una persona que piensa así en un cargo público. Le molesta que yo aspire a la gobernación y que en su propio partido una mujer también lo haga.

Una vez más le agradezco a Dios y a la virgen me permitan este milagro de vida de estar en mi semana 18 de embarazo. Mi esposo y yo estamos felices por nuestros futuros hijos y no permitiremos que mentes tan pequeñas empañen nuestra alegría.

Y para que el Dr. Vázquez y aquellos que le hacen coro, aquí incluyo una certificación médica del médico que me atiende. Nunca pensé en que tendría que llegar a este nivel. Hoy puedo dar testimonio público que con mi embarazo no es incompatible la maternidad con el pleno desarrollo de los talentos y capacidades de una mujer en la vida pública y en el servicio a Puerto Rico.

Dios bendiga a todas las madres y a todas las que están en gestación.

La reacción de Rodríguez Veve

“El embarazo de la comisionada residente es un asunto de su vida privada sobre el que nadie está llamado a emitir opiniones. Incluso, aunque haya decidido compartir públicamente este proceso. Toda opinión o cuestionamiento en torno al embarazo de una mujer, incluyendo el de aquellas en la vida política, es inapropiado y nunca debe ser parte del debate político. Las expresiones del Dr. César Vázquez están fuera de lugar y no representan a Proyecto Dignidad”.

Lisie Burgos reacciona, pero…

“El embarazo de cualquier mujer es un milagro, el cual todos debemos celebrar y alegrarnos. En Proyecto Dignidad defendemos y celebramos la vida humana desde el momento de la concepción y cualquier ataque a una mujer embarazada no nos representa como institución política. Lamento cualquier expresión que vaya dirigida a cuestionar el proceso de embarazo de cualquier mujer puertorriqueña, en este caso, la Comisionada Residente. Mis mejores deseos a la Comisionada Residente y a su esposo en este proceso en la cual celebran sus milagros de vida”.

Se disculpa César Vázquez

“En entrevista radial realizada esta mañana pregunté si el embarazo de gemelos anunciado por la Comisionada Residente Jennifer Gonzalez era en su persona o por maternidad subrogada.

Esto ha generado un malestar evidente, tanto en la Comisionada como en otros. Ese no era el propósito y por lo tanto les pido disculpas, particularmente a la Comisionada Jennifer González y a su esposo.

Mi esposa, mis hijos y nietos son mi mayor tesoro.

Desde ese sentimiento, le deseo de todo corazón a la Comisionada, a su esposo y a sus familias que el embarazo llegue a feliz término y que puedan completar su felicidad teniendo a los niños en brazos y viéndolos crecer».

La posición de Proyecto Dignidad

En Proyecto Dignidad tenemos el firme compromiso de mantener un debate público de altura, en donde prime la dignidad del ser humano.

En Proyecto Dignidad, defendemos la dignidad de todo ser humano, lo cual incluye el respeto en el debate público para con todos. Respetamos la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluyen el proceso de gestación de la Comisionado Residente. El Dr. César Vázquez Muñiz ha pedido disculpas públicas por el efecto que sus expresiones pudieron haber tenido sobre la Comisionada Residente y su familia.

Reconocer el error y enmendarlo es una conducta digna de todo líder, no todos están dispuestos a hacerlo.

En Proyecto Dignidad nuestra aspiración, como partido político fundamentado en valores y principios, es que todos llevemos un debate de altura, sin personalismos ni conjeturas que puedan desviar la atención del asunto que le atañen y agobian a nuestro pueblo. Si fallemos en ello, lo corregimos y enmendamos. En Proyecto Dignidad nadie está fuera del alcance de estos parámetros y como institución siempre buscaremos que las acciones de los que nos representan así lo reflejen. Hoy lo hemos demostrado. Ese es nuestro compromiso con Puerto Rico.

Deja un comentario