La U.I.A. concuerda con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por su decisión de no privatizar servicios que presta la Corporación Pública
Boletín de última hora
La Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA siente complacencia por la reciente decisión de la AAA de no continuar con sus planes de privatizar servicios que presta dicha corporación pública.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Unión, Luis de Jesús Rivera expresó que “ha sido una decisión correcta no entregarle a la empresa privada la instalación de los nuevos contadores de agua inteligentes así como los servicios que presta el área de servicio al cliente. Esta decisión refuerza la confianza en la capacidad de la AAA para proveer servicios esenciales de calidad”, y recalca «agradecimiento a la matricula de la UIA y empleados de la AAA en general, por el excelente servicio que han brindado, llevando a la Corporación al lugar que hoy goza”.
“El acceso al agua es un derecho humano fundamental, quizás el más importante de todos pues sin agua no hay vida,” expresó de Jesús, “por tal razón la instalación de 1.3 millones de los nuevos contadores de agua para la totalidad de los clientes de la AAA no puede dejarse en manos de una empresa que sólo interese lucrarse. Para eso ya tenemos la triste experiencia de ONDEO, COMPAÑÍA DE AGUAS y hoy LUMA, la cual no se debe repetir», señaló el líder sindical.
“Durante años nuestra Unión se ha opuesto a la privatización de los servicios que presta la AAA. Luego de la desastrosa experiencia con LUMA podemos expresar sin temor a equivocarnos que la decisión de no privatizar la instalación de estos nuevos contadores es un enfoque responsable y visionario. Al mantener el control y la gestión directa del área del servicio al cliente, se garantiza que los intereses de la comunidad sean prioritarios y que se mantenga un alto nivel de calidad y accesibilidad», sentenció de Jesús.
“La Unión reconoce los desafíos que enfrentan las corporaciones en la prestación de servicios públicos eficientes y sostenibles. Sin embargo, resulta indispensable no privatizar, y que toda corporación pública reafirme su compromiso con la equidad y la justicia social, al asegurar que los servicios públicos estén disponibles para todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad económica», manifestó el líder gremial.
“Además, esta decisión también contribuye a la estabilidad laboral de los empleados de la AAA, quienes desempeñan un papel fundamental en la prestación de este servicio público. Al mantener la gestión interna, se promueve la continuidad y la experiencia de los trabajadores, lo que a su vez se traduce en un mejor servicio para nuestro pueblo», sostuvo de Jesús.

