El Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz de Cayey, institución sin fines de lucro compuesta por destacados cayeyanos de diversos campos del saber, invitan a un Maratón de Lectura este sábado, 30 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el patio de dicha institución. La misma está localizada en la Avenida Antonio R. Barceló frente a la Universidad de Puerto Rico en Cayey, (antigua Casa del Peón Caminero).
“La misión es fomentar la lectura en nuestra ciudad Cayey, mediante el concepto de Maratón. El Comité organizador seleccionó un libro para leerlo en conjunto el mismo fue La Estrella de Brazos Largos del Dr. José Rabelo. El autor estará con nosotros esta tarde, y además tendremos un interludio poético”, señaló la Dra. Aida Mendoza.
El laureado escritor cayeyano, José Rabelo es ganador de múltiples premios entre otros el Certamen Barco de Papel, en la categoría de novela para adolescentes (2014) con la novela ‘Club de Calamidades’. Rabelo presentará su obra ‘La estrella de largos brazos’. Publicado por EDP University a fines del 2018, la obra se suma al fondo literario que en los pasados 10 años el escritor, y médico de profesión, nos ha ofrecido.
En entrevista con la prensa, el autor piensa que debe haber más libros. “Es una forma de conservar nuestra cultura. Un cuento es inolvidable para los niños, ellos se los aprenden y luego los hacen de memoria a sus amigos y hermanos. Decidí crear esta leyenda para estimular a otros niños a imaginar, no podemos perder el poder de la imaginación. El libro relata la leyenda del origen de una estrella que rechazaron. Se sintió sola. Por poco nunca la conoces, pero estaba destinada a no ser olvidada”.
Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez señaló que “en nuestra ciudad los temas educativos y culturales tienen un valor fundamental. Lo expresamos en todos los eventos relacionados a la Ciudad Frade, en la defensa del ambiente con Cayey Ciudad Verde y con iniciativas deportivas de todo tipo. Exhortamos a regar la voz y participar del Maratón que ha creado el Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz mañana sábado”, finalizó.

