Ferrao… ¿Qué hará en UPRU?

Editorial de Prensa sin censura

El caso de Ilka Ríos, a quien el presidente de la UPR, Luis A. Ferrao destituyó de la rectoría del Recinto de Ciencias Médicas, no es nada comparado con el cambio de notas en Utuado, escándalo que este medio independiente viene cubriendo desde hace varios meses.

En el caso de Ilka lo que tienen en su contra es simplemente un informe de un oficial examinador, pero en el caso de Utuado existe el testimonio bajo juramento de tres estudiantes que dan fe de que les cambiaron las notas de F a C y hay un informe, se alega que fraudulento, suscrito por un abogado identificado como un “incondicional” del Partido Nuevo Progresista, encargado y pagado por el rector Luis Tapia Maldonado para a todas luces encubrir el fraude de las notas.

Ferrao, a través de la División Legal de la UPR, ha estado defendiendo que no se entregue este informe en los tribunales.

La Asociación de Periodistas Independientes de Puerto Rico (ASPIPR) le cursó una misiva al rector Tapia Maldonado exigiéndole copia del informe, pero declinó.

Parece la crónica de un encubrimiento que compromete éticamente al Presidente de la UPR.

Además, los estudiantes identificaron a las tres funcionarias de UPRU que les cambiaron la nota, pero aún así Tapia Maldonado despidió al profesor amparado en una supuesta denuncia de hostigamiento sexual.

No obstante, un examinador lo declaró inocente y aun así el rector ascendió a registradora a una de las tres funcionarias que los estudiantes identificaron que les cambiaron la nota final de un curso de Matemáticas de F a C.

Un curso de especialización que los estudiantes necesitaban para poder graduarse. El curso era Métodos Cuantitativos, MATE 3012, Sec, M25, curso de especialidad para todos estos estudiantes del programa de Administración de Empresas.

El agravante: les regalaron la nota en un curso de especialidad, es decir en un curso fundamental para esos jóvenes luego poder hacer un trabajo digno y profesional.

La diferencia del escándalo de UPRU con Ciencias Médicas es que éste detonó en un paro indefinido y en Utuado hay miedo y poca solidaridad del estudiantado y el personal docente con el profesor despedido.

Foto/Facebook

Deja un comentario