Se alborota el avispero tras hallazgo en la basura de documentos de la Administración de Vivienda Pública y los Pierluisi

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Mientras la representante Mariana Nogales Molinelli cursó una carta a las autoridades estatales y federales sobre los hallazgos de documentos de ciudadanos privados que comprometen a la Administración de Vivienda Pública y a los convictos Walter y Eduardo Pierluisi, de American Management & Administration, ex empleados de dicha corporación gestionarán la devolución de sus expedientes, sin descartar demandar al gobierno por su negligencia en el manejo de información personal que podría incidir en el robo de identidad.

“11 años trabajamos con ellos y de un día para otro [el pasado Día de Acción de Gracias] nos entregaron la carta de cesantía”, dijo a Prensa sin censura una joven trabajadora de mantenimiento destacada en el residencial El Coto de Arecibo.

La dama, que solicitó reservar su nombre por temor a represalias, porque “los hermanos Pierluisi tienen contactos entre los empleados que han seguido trabajando con una nueva compañía”, cuyo nombre tampoco precisó, acudirá a la Administración de Vivienda Pública a solicitar sus documentos.

“Al pensar que tiraron nuestros expedientes a la basura significa que no valimos nada para ellos. La persona que por órdenes tiró esa basura pensó que no se iba a descubrir porque es un terreno de ellos [de Walter Pierluisi]”.

La fuente también reveló que American Management & Admistration Corporation alegadamente tampoco es un patrono pro empleados.

“No lo es. En María enviaron una circular para que nos reportáramos al día siguiente del paso del huracán porque de lo contrario seríamos despedidos. En ocasiones pretendieron quitarnos horas de trabajo y Vivienda Pública tuvo que intervenir a favor de nosotros. Esto lo decimos pero sin identificarnos porque aquí hay personas que dan la vida por ellos y que defienden sobre todo a Walter Pierluisi”.

El pasado lunes decenas de cajas con expedientes de personas que, en su momento, fueron contratadas por la compañía American Management & Administration Corporation del convicto Walter Pierluisi fueron halladas en un contenedor de basura al final de la carretera PR-990, kilómetro 3.7, en Mameyes, Luquillo.

El lunes Nogales Molinelli cargó con una caja de documentos para sustentar la denuncia que hizo ayer a las autoridades. La carta fue dirigida al Lcdo. William Rodríguez Rodríguez, Secretario Departamento de la Vivienda; Lcdo. Alejandro Salgado Colón, Administrador de Vivienda Pública; Lcdo. Domingo Emanuelli, Secretario Departamento de Justicia; Lcdo. Carlos Rivera Santiago, Secretario Departamento del Trabajo; Cnel. Antonio López Figueroa, Comisionado Negociado de la Policía de Puerto Rico y Joseph González, director del Negociado Federal de Investigaciones.

“Las cajas que pudimos revisar contienen expedientes de empleados con información personal, números de seguro social, fotos, firmas, información de salud, etc. También hay expedientes de un registro de seguridad con reportes de incidencias en varios complejos residenciales y un listado de artículos y propiedad a decomisar, entre otros”, detalla Nogales en la misiva.

“Recogimos y retuvimos una muestra a los fines de conservar evidencia en el caso de que las autoridades no la puedan recoger a tiempo, pero nos parece que es imprescindible que rescaten esa documentación y la revisen o dispongan de ella de manera adecuada”, añade.

Nogales puntualizó que los expedientes encontrados están identificados como de la compañía American Management and Administration Corporation, de Walter Pierluisi.

“Nos resulta alarmante que estos expedientes aparezcan en un contenedor de escombros en un lugar tan apartado, aunque vinculado a Walter Pierluisi, y que no hayan sido dispuestos de manera apropiada, sobre todo luego del procesamiento criminal de dicha corporación y dos de sus oficiales en la Corte de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico”.

Fotos/suministradas

Deja un comentario