Comunicado
Tras la determinación del Tribunal Apelativo manteniendo la prohibición de las candidaturas coaligadas, el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, emitió las siguientes declaraciones:
«Independientemente de la determinación de los tribunales, el PIP reitera su objetivo de lograr los entendidos necesarios que permitan alcanzar las acciones concertadas y las alianzas electorales junto al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de cara al próximo ciclo electoral.
Esta determinación del Tribunal de Apelaciones la anticipábamos. Después de todo, las instituciones gubernamentales -y la Rama Judicial no está exenta- están influenciadas por su visión a favor del bipartidismo rojo y azul.
El PNP y el PPD están temerosos de que cada vez es más claro que, tras 50 años de malos gobiernos, una mayoría del pueblo aspira a un cambio verdadero que ponga fin al abuso. Por eso imponen obstáculos a los electores.
En cuanto a los pasos a seguir jurídicamente, el líder pipiolo indicó que pronto habrá una reunión entre las representaciones legales del PIP y Victoria Ciudadana para determinar cuál debe ser la próxima acción legal a tomar.
En lo que concierne al PIP, que no le quepa duda a nadie, las acciones concertadas y alianzas electorales van. Los obstáculos no nos amilanan. Por el contrario, nos dan más voluntad y determinación para continuar estableciendo los diálogos y entendidos necesarios para que el pueblo de Puerto Rico tenga en las manos la oportunidad de derrotar al bipartidismo rojo y azul responsable de la quiebra, la pobreza, la corrupción, los malos servicios y el colonialismo», concluyó Juan Dalmau.

