JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
PRENSA SIN CENSURA
Luis ‘Papo’ Méndez Benabe, ex precandidato por el Partido Nuevo Progresista a la alcaldía de Luquillo en las elecciones de 2016, tuvo las intenciones de aspirar a la dirección de la poltrona municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, pero ha desistido porque la colectividad aun no se ha organizado en su pueblo, por lo que ha optado por respaldar al candidato novoprogresista Julio Samuel Menéndez.

“La tardanza que hay en organizar el partido en Luquillo me motiva a respaldar a Julio, que se comprometió a proteger nuestros recursos naturales y a sacar los adefesios de La Pared [vagones de expendio de alimentos El Patio que parece que finalmente no serán inaugurados] si llega a ser alcalde”, escribió Papo en un mensaje a este periodista a través de Messenger.
Papo aclaró que, a nivel nacional, aun respalda a Victoria Ciudadana, pero le motiva respaldar al candidato del PNP el hecho de que no podría soportar cuatro años más de administración del estadolibrista Jesús Jerry Márquez. “Le dije a la organización Victoria Ciudadana en Luquillo desde un principio que no podían contar conmigo porque el movimiento necesita gente nueva. El próximo mes cumplo 70 años y no estoy para ese trabajo político”, explica Papo, quien se desafilió del PNP y asegura, al momento de publicar este artículo, que Victoria Ciudadana aun no tiene candidata o candidato a la alcaldía de Luquillo.
Sobre el Partido Independentista Puertorriqueño, que el domingo 3 de septiembre recaudará fondos con un almuerzo en la residencia de Puruco Vargas en celebración del cumpleaños de Juan Dalmau, Papo dijo que está absolutamente neutralizado. “Aun el PIP no hace nada. Ni siquiera nos respaldó cuando se destruyó el humedal para dar paso al hotel, al proyecto de vivienda en Punta Banderas y los adefesios en La Pared. Todos con la boca cerrada y ya está bueno de la inacción”.
Contrario a Victoria Ciudadana, el Proyecto Dignidad ya organizó su comité municipal en Luquillo, Capital del Sol.

