Los estragos del colonialismo en tiempos de la farsa ‘covidiana’

Opinión

Por Eileen Llorens

Para Prensa sin censura

Entre los estragos del coloniaje, está la construcción de la mentalidad colonizada.

Como se ha podido observar, y confirmar durante el operativo neoliberal y experimento de pánico y control social covidiano, en Puerto Rico, es de grandes proporciones.

Una verdadera enfermedad casi intratable.
Y con el agravante de que también las religiones “colonizan” mentes, crean seguidores de cultos y dogmas, fundamentalistas, y divisiones debilitadoras.

¡Quienes menos pensaríamos se entregaran, defendieron más que a Puerto Rico mismo!: ese semejante esquema, mega fraude, corrupción inimaginable, y camino hacia la destrucción de lo humano.

Se entregaron como amantes en una noche de pasión… Una gran decepción de compañeros en quienes más o menos se confiaba investigaran las incoherencias antes de entregarse, por la razón que fuese… Y esas razones también ameritan discusión… Quienes se supone tuvieran claro como opera el poder…!

Pero lo peor, es que se mantienen en lo mismo: en la intransigencia y negación como quien no acepta rendirse. Eso con toda la evidencia que les da en la cara.

Si se tienen conocimientos básicos sobre propaganda, control de opinión, ingeniería social y lingüística, sobre como operan los carteles corporativos de la mafia en el poder de facto,
es inconcebible que se creyera el cuento covidiano.

Igual con el discurso oficial climático.
Como también los cuentos de estatus político,
ya sean de colonia, de república asociada, o de la denigrante y aniquiladora estadidad.

Y es inconcebible que no se levante la sociedad civil, sin sellos partidistas o religiosos, como se hace en otras localidades.

Ni que permanezca en silencio ante los componentes de la agenda del terrible reseteo financiero y humano que adelantan los psicópatas desalmados que intentan perpetuarse en el poder.

Y se siga posponiendo actuar con la furia que amerita la situación colonial, local y global, que nos hunde en el boquete de la desaparición.

Demasiados sirven de facilitadores y cómplices de los componentes de la agenda. Temas capturados que el poder lleva al absurdo; que también incluye la agenda elegebetiana trans de la descaradamente lucrativa industria del género,
a costa de la mutilación humana, ¡de menores!; agenda del poder que oprime y destruye.

¡No nos quedamos callados!

Imagen/suministrada

2 comentarios en “Los estragos del colonialismo en tiempos de la farsa ‘covidiana’

  1. Nuestro parecer serán distintos no se pelea con quién nos da la migajas de su pan cuando tenemos trigo y no lo compartimos ni queremos enseñar a sembrar queremos todo pero sin dar nada

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario