Evelyn Rivera Ojeda
Carolina, P. R.
“Así estamos en el Hospital San Francisco en Río Piedras. En la torre médica los galenos tienen “órdenes de la administración del hospital” para que se continúe con el protocolo Covid, para mí una “plandemia” que nunca existió.
Si no tienes mascarilla te la venden en la farmacia de abajo. Mi médico, Dr. Arturo Miró igualmente me exigió mascarilla. ¡Si o si! ¿Qué nos sucede Puerto Rico? ¿Dónde podemos denunciar este atropello? La supuesta pandemia de Covid-19 terminó en Estados Unidos, decretado por el presidente Joe Biden, pero aquí insisten en una emergencia que no existe. Si no uso mascarilla, mi médico no me ve en consulta.
Visité su oficina con un ataque de ansiedad. La secretaría me dijo que debía ponerme la mascarilla y le respondí que ya no es necesario. Insistió que en su oficina aún lo es y le digo que me falta el aire, que no podía respirar.
Mi esposo tuvo que bajar a la farmacia y pagar un dólar por la mascarilla para poder entrar. Me tuve que sentar en el piso del pasillo y cuando llegó mi turno la actitud del galeno no fue muy agradable. Entré sin mascarilla; con un pañuelo en la nariz y le dije que esas mascarillas no son higiénicas. No le agrado lo que dije.
He decidido cambiar de médico.
Este no solo ocurre en esta oficina. Sucede en otras, como la de mi internista en Country Club, Dra. Tossas, que también está con estos caprichos.
Si la supuesta emergencia terminó, ¿por qué en Puerto Rico insisten?”


