Ana Cintrón
Guánica, P.R.
“Vecinos de la Carretera 331, kilómetro 2.5 en adelante en el sector Esperanza del Barrio Ciénaga en Guánica, alzan su voz para llamar la atención de las agencias encargadas en solucionar la situación que afecta a la comunidad de aproximadamente 11 familias, cuya única vía de acceso se encuentra en pésimas condiciones, además de varios postes del tendido eléctrico que están ocupados por cajas con abejas, lo cual pone en riesgo a residentes y empleados, de surgir una emergencia causada por el mal tiempo o cualquier otra eventualidad.
Cada vez se empeora la situación afectando no sólo el bolsillo por los gastos incurridos en la reparación de autos, sino la calidad de vida de quienes residen allí y tienen que salir a sus trabajos, estudios, citas médicas y un sinnúmero de diligencias.
Amigos, familiares y personal de diferentes agencias que visitan el lugar también se ven afectados. El alcalde Ismael Rodríguez Ramos, el director de OMME, Carlos Pratdesaba y el director de obras públicas municipal
Santos Vélez, están al tanto de la situación ya que en múltiples ocasiones han visitado el área, comprometiéndose a resolver la situación.
La comunicación con los funcionarios es excelente, pero la ejecución del plan de pavimentación y remoción de las abejas es más lento que un suero de brea.
Sabemos que la carretera es estatal y agradecemos la gestión realizada, mas sugerimos se establezca una comunicación directa y continua con agencias estatales para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, entiéndase gobierno municipal y gobierno estatal.
Nos sentimos abandonados en Esperanza. Si actúan con proactividad y celeridad pueden evitar una desgracia en esta comunidad de adultos mayores y niños, ahora que la temporada de huracanes se acerca al pico de mayor actividad ciclónica”.



