Comunicado
Manuel Calderón Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, pidió que las vistas públicas sobre la propuesta de Código de Orden Público sean fuera del edificio de la alcaldía de San Juan, esto con el propósito de que todos los sectores de la Ciudad Capital puedan ser escuchados para lograr una medida balanceada.
“La propuesta de Código de Orden Público ya está generando debate particularmente entre residentes y comerciantes y es nuestro deber lograr una medida que sea balanceada y que le asegure paz a nuestras comunidades sin obstaculizar el desarrollo económico ordenado de la Ciudad Capital”, indicó el legislador.
Calderón Cerame le envió una carta a la presidenta de la Legislatura Municipal, Gloria Escudero en donde le pide que el proceso de vistas públicas sea uno fuera del salón de sesiones de la Legislatura Municipal de San Juan “para lograr una medida que sea producto del balance y el consenso de todos los sectores de San Juan, tenemos que realizar las vistas públicas en donde está el problema de desorden que afecta la vida de las comunidades sanjuaneras con el fin de legislar, sin a su vez socavar el desarrollo económico ordenado. Propongo realizar vistas públicas en la calle Loíza, en la calle Cerra, en Condado o hasta en la Placita de Santurce”, añadió el líder del PPD en San Juan.
El Legislador Municipal además le envió una carta el alcalde Miguel Romero en donde le solicitó una reunión para dialogar posibles enmiendas, con el fin de mejorar y subsanar deficiencias en la medida presentada “como parte del liderato que hay que ejercer para atender una medida tan importante como lo es esta propuesta de Código de Orden Público. La propuesta del alcalde tiene cosas buenas y otras que considero deficientes como la ley seca general a todo negocio en San Juan después de la 1:00am. No obstante, creo positivo iniciar un diálogo que nos lleve a ese balance que queremos y por eso en la mañana de hoy le envié una carta al alcalde” concluyó Calderón Cerame.

