La policía no intimidó a las mujeres de la Colmena Cimarrona en Vieques

Comunicado

La Colmena Cimarrona, una organización comunitaria liderada por mujeres que lucha por la soberanía alimentaria en Vieques a través de proyectos educativos y de justicia social, denunció el abuso policiaco que experimentaron integrantes de la organización durante una manifestación que detuvo la subasta de terrenos municipales el pasado jueves en Vieques.

Durante la protesta frente al Centro de Usos Múltiples de Vieques, donde residentes viequenses exigían una moratoria de ventas y vivienda digna, la policía estatal agredió a varias mujeres que impedían la entrada de posibles compradores a la subasta. Incluso trataron de radicar cargos a Katherine Martínez, joven viequense y miembro de La Colmena Cimarrona.

“Lástima que sigamos viendo las acciones abusivas de la policía contra hermanxs viequenses que defienden su propia casa. Las acciones que tomamos hoy son por nosotrxs, por ustedes y para que esas próximas generaciones tengan la opción de vivir en su tierra”, expresó Martínez, quien también es estudiante de trabajo social.

El colectivo indicó que mantendrán la lucha contra la gentrificación en Vieques, “se continuarán gestando procesos comunitarios para defender el patrimonio viequense, eso incluye sus tierras”, indicó Elda Guadalupe, co-gestora de La Colmena Cimarrona.

La Colmena Cimarrona exige que el municipio detalle su plan de liberar terrenos para desarrollar vivienda para los viequenses que anunció el alcalde José “Junito” Corcino por primera vez.

Katherine Martínez, joven viequense y miembro de La Colmena Cimarrona.
Fotos/Facebook

Deja un comentario