Carta abierta al alcalde de Vieques: ‘Este Pueblo sí sabe pasar factura’

Señor Alcalde José Corsino y miembros de la Legislatura Municipal de Vieques:

Hoy serán subastados diez pedazos de nuestra tierra que seguramente terminarán en manos extranjeras porque las condiciones de estas subastas no corresponden con la condición económica de las familias viequenses.

Muchas de estas con necesidad de vivienda segura y asequible. Entendemos que el gobierno necesita generar dinero para tener obras para su gente, pero si seguimos entregando nuestros recursos al extranjero, ya no quedará nadie que pueda disfrutar de estas obras.

Ustedes como viequenses saben que aquí luchamos todos los días por asegurar el bienestar de los nuestros, contra viento y marea. Las malas decisiones políticas nos han llevado a carecer de un sistema de salud digno, un sistema de educación de calidad y un sistema de transporte seguro; a todo eso nos enfrentamos a diario y sobrevivimos porque los viequenses somos guerreros por naturaleza.

Es momento, honorables funcionarios electos, de que se quiten la venda roja o azul de los ojos y escuchen a ese viequense que llevan dentro. Ese que quiere que su familia y sus allegados puedan disfrutar de este paraíso que es nuestro y otros quieren.

No tienes que mirar lejos para tener un ejemplo de alguien que busca casa y no encuentra o alguna familia trabajadora que se ha tenido que ir porque no pueden ni soñar comprar a los precios que están los terrenos aquí.

Cuando usted firmó como servidor público, fue porque la gente le dio la confianza. No le dé usted la espalda. Vieques necesita legislación que asegure vivienda para los de aquí. Que asegure un futuro de VIEQUES CON VIEQUENSES.
ESTO DE HOY ES LAMENTABLE, PERO EN SUS MANOS ESTÁ PONERLE UN ALTO. ESTAMOS EN TODA LA DISPOSICIÓN DE AYUDAR A BUSCAR ALTERNATIVAS PARA ASEGURAR QUE LOS VIEQUENSES PUEDAN TENER ACCESO A VIVIENDA EN SU TIERRA.

La pregunta que quedará abierta para que cada uno de ustedes conteste con sus acciones, proyectos y votos es: ¿a quién respondes tú, ¿a tu pueblo o a los intereses económicos? Recuerda, este pueblo sí sabe pasar factura…

Foto/Facebook

Deja un comentario