Virginia Guerrero
San Juan, PR
“Administro dos propiedades desde 2019 por ABNB y estoy regulada por Turismo, cumplo con las de la ley, pago las contribuciones de CRIM y NO estoy a favor del proyecto de ley que regula el negocio de ABNB en Puerto Rico.
Es inconstitucional querer imponer que sea comercial cuando las ganancias NUNCA sobrepasan los 14k o 19k dólares al año. Los vecinos NUNCA se han querellado ante ninguna de ambas propiedades, al contrario interactúan con mis huéspedes y hasta les indican lugares a visitar.
Porque responsablemente establezco reglas a los clientes. Tengo una cámara exterior por lo que constantemente monitoreo quien entra y sale de la propiedad. Y siempre, siempre recibo a mis clientes personalmente. Les tengo reglas visibles tan pronto les doy acceso y les advierto personalmente que deben cumplirse o so pena de interrumpirles su estadia si las reglas no son llevadas a cabo.
No es JUSTO que por falta de conocimiento de otros anfitriones y los que sí llevamos a cabo lo debido, se nos castigue por eso.
EXHORTO y RECOMIENDO que los anfitriones que excedan los $20 mil se les obligue a cambiar a comercial”.

